Última semana de especiales en Space y TCM

Space lanzó “Oriente Extremo”, una franquicia de películas de acción de China y Japón que se emite todos los martes por la pantalla del canal. Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Gerente de Space, analiza el potencial de estos nuevos contenidos.

Comparte esta nota:
6
Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Gerente de Space, TCM e I.Sat.

Comienza la última semana de especiales en los canales de Turner: por un lado Space lanzó “Oriente Extremo”, una franquicia de películas de acción de China y Japón que se emite todos los martes a las 22 hs; y, por otro lado, TCM continúa con su Especial “80s vs. 90s – La guerra de las décadas”, al aire todos los días en doble función a partir de las 22 hs.

Con “Oriente extremo”, el cine asiático de acción detona en la pantalla de Space con súper-producciones de gánsters urbanos que capturan el interés del espectador hasta el fanatismo, en una propuesta cinematográfica que se distingue por convertir las tramas de acción en sensaciones dirigidas directamente al corazón y al estómago del espectador a través del poder descarnado de sus imágenes. El martes 29 será el turno de “Black & White Episode 1: The Dawn of Assault”.

“Space es un canal de acción y, en la búsqueda de ideas, encontramos que el nuevo cine oriental de acción es tremendamente potente y muy intenso, no sólo a nivel de los códigos que maneja sino también del desarrollo de producción. Se trata de un cine urbano contemporáneo y de alto octanaje en cuanto a la acción; son películas con una alta inversión en producción y la acción sigue una línea argumental muy sólida. Trabajamos muchísimo en la selección de estos contenidos y estamos sumamente orgullosos de presentar esta franquicia. Es una gran oportunidad de conocer otro cine de acción bajo la premisa ‘¿Te Vas a Animar a Tanta Acción?’. Realmente no tiene nada que envidiarle al cine de Hollywood”, explicó a Señal Internacional Marcelo Tamburri, Vicepresidente y Gerente de Space, TCM e I.Sat.

“Hoy la globalización está presente y la necesidad de diversificar contenidos también. Si bien Space es un canal altamente sustentado por la industria de Hollywood, decidimos abrir la oportunidad a contenidos diferentes y diferenciadores. El desarrollo de acción vertiginoso y a veces exagerado funciona perfectamente con el interés de las audiencias más jóvenes, y se pierde rápidamente la barrera de la fisonomía oriental para dar paso a la vertiginosidad de la acción y los argumentos. La apuesta es muy fuerte y estamos muy confiados de ella”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, TCM está presentando “Especial 80s vs. 90s – La guerra de las décadas”, en donde 30 películas por bando se enfrentaron durante todo el mes en categorías arbitrarias y exigentes para definir qué década fue la mejor. El lunes 28, en la categoría “Mascota Exótica” se enfrentarán “La historia sin fin” (1984) vs. “Liberen a Willy” (1993); mientras que el martes 29 y bajo la consigna “Artista Marcial” se emitirán “El gran dragón blanco” (1988) vs. “Primer golpe” (1996). Por último y para cerrar el ciclo, el miércoles 30 en la categoría “Niñera en Riesgo” definirán la década ganadora “El perfecto asesino” (1994) vs. “Testigo en peligro” (1985).

“’La Guerra de las Décadas’ es una iniciativa muy divertida generada por el equipo de programación de TCM. Fundamentalmente la idea fue confrontar a través de las películas las ideas, modas, música y arquetipos de los años ‘80 y ‘90. Ambas décadas son muy emblemáticas para la mayoría de la actual población activa, y eso es sumamente divertido porque conecta emocionalmente con el contenido de manera muy rápida. Hay para todos los gustos”, concluyó Tamburri.

Comparte esta nota: