NHK WEB

“UFC es un gran negocio para los operadores”

A menos de un año de su lanzamiento, en América Latina, UFC Network ya se encuentra disponible en 12 países de la región. Jaime Pollack analiza este fenómeno y su potencial a futuro.

Comparte esta nota:
Jaime Pollack, Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional y Manager General para América Latina de UFC. Jaime Pollack, Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional y Manager General para América Latina de UFC.

Desde su lanzamiento en México en septiembre del año pasado, UFC Network despertó el interés de millones de aficionados en toda América Latina. Hoy, a menos de un año de su lanzamiento en la región, la señal ya se encuentra disponible en 12 países de habla hispana, dentro de los operadores más importantes de México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela, Panamá y Uruguay. Para analizar este rápido crecimiento, Señal Internacional entrevistó a Jaime Pollack, Vicepresidente Senior de Desarrollo Internacional y Manager General para América Latina de UFC.

¿Cómo analizas el trabajo realizado por Televisa en el mercado de América Latina?
“Televisa Networks es un gran socio para nosotros. Estamos trabajando juntos en un nuevo terreno; un canal con un costo extra de 10 dólares por mes para suscriptores. Esto es algo que no se ha realizado en escala panregional. Televisa tiene una gran relación con los operadores; y entre eso y nuestro producto, es un win-win para los operadores, los fans y suscriptores”.

¿UFC le brinda a los operadores la posibilidad de generar nuevos negocios?
“UFC es un gran negocio para los operadores. Ellos reciben un revenue share del negocio; y al mismo tiempo estamos trayendo nuevas oportunidades para todos los países, en el segmento +18”.

¿Cuáles serán los siguientes objetivos de distribución regional de UFC?
“Hemos hecho un gran trabajo en Brasil y la marca UFC está muy establecida allí. El segundo mercado, México, está justo atrás. Pero todos los demás, como Perú, Chile, Argentina, Colombia y la mayoría de los países de Centroamérica ya tienen gran afinidad con UFC. Allí están nuestros fans, por lo que para nosotros se trata de continuar con la educación de marca. Vemos que hay un movimiento que está ocurriendo, y es el amor por las Mix Martial Arts”.

¿Qué importancia tuvo el lanzamiento de “The Ultimate Fighter” en TV abierta de América Latina?
“Es muy importante para la compañía. ‘The Ultimate Fighter’ es una gran serie y hace un trabajo increíble al educar sobre Mix Martial Arts, el sacrificio que hacen los luchadores, cómo entrenan y los desafíos que tienen individualmente. Para nosotros es un paso importante para abrirnos mercado y le acercamos la marca UFC a los fanáticos”.

¿Cómo se integran las ventas en TV abierta con el negocio de TV paga?
“Es un balance exitoso entre ganar exposición y la oportunidad de ver contenidos de UFC en TV abierta. UFC Network en TV paga está dedicado las 24 horas de los 7 días de la semana a este deporte, con más de 20.000 horas de contenido propio”.

¿Ves potencial de crecimiento en América Latina para negocios de licencing?
“Absolutamente, porque la UFC es una gran marca. Ya hemos lanzado negocios y merchandising en la región y cada semana estamos adquiriendo nuevas licencias. La gente quiere estar asociada con la marca UFC, por lo que hay una gran demanda de todo lo que viene asociado a ella”.

UFC es una marca que genera fans en todo el mundo, ¿Cómo se replica el modelo en América Latina?
“Es una marca mundial con fans en todo el mundo; se emite en 145 países, tenemos luchadores de decenas de países diferentes y se trata de un deporte mundial. América Latina no es diferente, y nosotros creemos que gran parte del crecimiento proviene del mercado latinoamericano, porque hay mucho interés por el deporte y una creciente población de nuevos luchadores que tienen la habilidad para competir en la UFC”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: