NHK WEB

UDN se posiciona como la cadena deportiva líder en US Hispanic

Univision Deportes Network superó durante el tercer trimestre a ESPN Deportes (ESPND) y Fox Deportes (FOXD) en prime time y total day, gracias a su crecimiento en distribución, audiencia, programación popular y eventos en vivo.

Comparte esta nota:

Univision Deportes Network (UDN), la red 24 horas de deportes en español propiedad de Univision Communications Inc., anunció que durante el tercer trimestre superó a ESPN Deportes (ESPND) y Fox Deportes (FOXD) como la cadena deportiva de cable en español #1 en prime time y total day, gracias a su crecimiento en distribución, audiencia, programación popular y eventos en vivo. Además, a partir de este mes, Nielsen informará públicamente los ratings de UDN, que fue lanzado en abril de 2012.

“Los ratings de Nielsen son prueba positiva de que Univision Deportes Network ofrece contenidos de calidad y programación que conduce a los espectadores a nuestra red y los mantiene regresando, lo que nos convierte en la sede oficial de los fans de deporte hispanos. A través de un énfasis en garantizar los derechos de las mejores propiedades de fútbol, programación en vivo, sociedades estratégicas, producción de contenidos relevantes, y el compromiso social de medios integrado, seguiremos reforzando nuestra posición de liderazgo”, comentó  Juan Carlos Rodríguez, Presidente de UDN.

Dirigido por LigaMX (la principal liga de fútbol profesional en México) y alimentado por una asociación de contenido exclusivo con Televisa/TDN, la programación de UDN incluye el Mexican National Team soccer, U.S. Men´s National Team soccer, Major League Soccer y European Soccer, entre otros. Los shows en vivo más populares de la cadena son “Univision Deportes Fútbol Club”, “Contacto Deportivo”, “Fútbol Central” y “Fútbol en Serio”.

UDN también tuvo un trimestre fuerte en las redes sociales: desde principios de julio, el compromiso per post per fan en la página de Facebook de Univision Deportes ha sido 4 veces la de FOXD y 8 veces la de ESPND, según datos de Facebook Insights. Además, durante la Gold Cup, UDN sumó 14 veces más fans que Fox Soccer, tuvo un 25% más de audiencia social por juego en Twitter que Fox Soccer, y un 30% más de actividad en Twitter por juego, según SocialGuide.

 

Comparte esta nota: