NHK WEB

TyC Sports presenta su nuevo branding

El canal de deportes de Argentina renueva la estética de programas y el concepto artístico de la gráfica de pantalla. En camino al Mundial de Brasil, rinde homenaje a la pasión de los hinchas.

Comparte esta nota:

Junto con el lanzamiento de la programación 2014, TyC Sports presenta la nueva imagen artística del canal que, en el camino al Mundial de Brasil, rinde homenaje a la pasión de los hinchas. La propuesta se basa en la dinámica de las bandadas de pájaros y de los cardúmenes de peces y la traslada a los hinchas y su manifestación del sentimiento, en un sistema gráfico en el que las distintas partes funcionan como un todo.

En la gráfica, el efecto de “bandada” se manifiesta en el movimiento de figuritas redondas que barren la pantalla de un lugar a otro siguiendo al líder del grupo. Con reminiscencias nostálgicas a las viejas “fichus”, las figuritas están vestidas con diferentes diseños de camisetas con las combinaciones de los colores institucionales de TyC Sports (azul, naranja, cyan y amarillo).

El concepto es aplicable no sólo al fútbol sino también a cualquier otro deporte (como Básquet, Tenis, Boxeo, Natación, etc.), porque el espectador argentino siempre una aporta una gran cuota de “hinchada futbolera” en todo evento deportivo. El nuevo branding del canal se compone de nuevas piezas estéticas en las placas de TyC Sports presenta, en el Inicio y Fin de espacio publicitario; en los Packs de programas y eventos; Nexts; Zócalos interiores de las promociones; Zócalos de felicitaciones; Fue una producción TyC Sports; Coming ups; Logo de pantalla, etc.

Además, con el cambio de formato del servicio de noticias Sportia, se renovó totalmente la escenografía y las disposiciones de los espacios y, en sintonía, se optimizó todo el paquete gráfico con una propuesta animada sobre una base 3D, compuesta por más de 50 piezas entre las aperturas, los cierres, las secciones y el sistema gráfico para los datos y las estadísticas.

 

Comparte esta nota: