TyC Sports contrató capacidad satelital del ARSAT-2 por un año

Para Rodrigo de Loredo, Presidente de ARSAT, las señales argentinas antes elegían empresas satelitales norteamericanas para las transmisiones pero hoy se logró que confíen en los servicios de una empresa pública.

Comparte esta nota:
TyC Sports

El canal deportivo TyC Sports contrató capacidad satelital del ARSAT-2 para la transmisión en todo el país a través del satélite nacional por un año. A la señal se le asignaron 18MHZ sobre un transponedor de 72MHZ del ARSAT-2.

Al respecto, el Presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, expresó: “Hace poco menos de diez años, una gran cantidad de señales argentinas, entre ellas TyC Sports, tomaban la decisión de elegir a una empresa satelital norteamericana para realizar sus transmisiones. Hoy, fruto de numerosas gestiones, logramos que confíen en nuestra empresa pública y así contraten nuestros servicios”.

De esta manera, ARSAT sigue avanzando en la gestión de nuevos acuerdos para la utilización de los servicios del ARSAT-2. Semanas atrás se logró la comercialización de un 30% de su capacidad a través de la firma de contratos con la Red Intercable, que nuclea a 270 PyMEs en 21 provincias, y con América Móvil (Claro), quienes adquirieron 144 MHz y 52 MHz de ancho de banda, respectivamente.

ARSAT

El titular de ARSAT también explicó que “la concreción de estos acuerdos permite que la empresa avance y cumpla los objetivos que se le han encomendado desde su creación, y lo más importante de todo esto es que se está logrando que la compañía tenga una autonomía y no necesite recurrir permanente a la demanda de recursos del Tesoro Nacional”.

Este anuncio sobre el ARSAT-2 se suma a la reciente obtención de los derechos de aterrizaje (o landing rights) en Canadá, para poder comercializar la señal del satélite a clientes locales de ese país. “El lanzamiento del ARSAT-2 fue anunciado, en su momento, con mucho fervor y exaltación. Pero ese fue solamente el primer paso de muchos dentro de un largo proceso para efectivizar un desarrollo rentable y provechoso de lo que representa el satélite para todos los argentinos. Desde que comenzamos con esta nueva gestión, cada uno de esos pasos los hemos dado pensando en el reordenamiento de una empresa que administre los recursos públicos a través de una real protección de las inversiones que se hicieron mediante el aporte de todos los contribuyentes argentinos”, concluyó de Loredo.

Comparte esta nota: