VIACOM WEB

TV Azteca adquirió el equipo de futbol Atlas de Guadalajara

La empresa de televisión compró el club en 38.3 millones de dólares. Con la compra, TV Azteca también se hizo con la marca Atlas, de las fuerzas básicas y del 25% de las acciones del estadio Jalisco, sede del equipo.

Comparte esta nota:

La Asamblea de Socios del Atlas aprobó este lunes que el equipo de futbol se venda a la televisora TV Azteca, luego de revisar las ofertas que recibieron de diferentes grupos. Tras una discusión de hora y media donde a los asociados se les presentaron las propuestas, TV Azteca al final fue la que ganó y adquirió los activos de futbol de Atlas.

Los socios de Atlas determinaron vender al equipo en octubre para tratar de acabar con los problemas económicos y deportivos a los que se ha enfrentado en los últimos años, entre los requisitos que solicitaron para la transacción estaba que el equipo se quede en la ciudad de Guadalajara, del estado de Jalisco. “Queremos informarles que en una asamblea histórica, se decidió por unanimidad de los asociados activos, traspasar nuestros derechos del Atlas a la empresa Televisión Azteca, que a partir de la suscripción de los contratos correspondientes habrá de realizar las operaciones de administración que esta institución desarrolló por muchos años”, informó en conferencia de prensa el aún presidente del equipo, Eugenio Ruiz Orozco.

TV Azteca es propietaria actual de Monarcas de Morelia y con esto tendrá dos clubes después de que vendiera a Jaguares de Chiapas,  que se convirtió en el Querétaro, informó mediotiempo.com.  La acción va en contra de lo acordado en mayo en la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de futbol donde concertaron eliminar la multipropiedad en un lapso de cinco años y se estipuló que ningún propietario podía incrementar la cantidad de equipos que poseía hasta la reunión.

Sobre el tema de la multipropiedad, Ruiz Orozco expresó: “Nosotros solamente somos vendedores, el tema de la multipropiedad no está en nosotros”. La televisora pagó 500 millones de pesos menos impuestos, por lo que cada uno de los 124 socios recibirá menos de 600,000 pesos, informó el portal de deportes. “Ha sido una decisión difícil, pero nos sentimos seguros de lo que se hizo, porque pensamos en el futuro del Atlas, queremos verlo campeón y una empresa de estas características nos garantiza a todos que el Atlas seguirá siendo un equipo de primera que aspira al campeonato, que conservará sus colores, su escudo y seguirá entrenando en estas instalaciones de Atlas Colomos”, dijo Ruiz Orozco.

Comparte esta nota: