VIACOM WEB

“Turner tiene una posición estratégica en Chile”

Así lo expresó Gustavo Minaker, Director Comercial de Turner Internacional Chile en entrevista exclusiva con Señal Internacional. A tres años de la inauguración de las oficinas en este país, analizó el mercado de Tv paga.

Comparte esta nota:

Con motivo de la realización del reciente Chile Media Show, Turner Internacional Chile anunció una variedad de estrenos para sus 17 señales, que consolidan a la compañía como un referente del entretenimiento y noticias para su audiencia local. Para describir este presente, Señal Internacional dialogó en exclusiva con Gustavo Minaker, Director Comercial de Turner Internacional Chile.

¿Cómo ves el mercado de TV Paga en Chile?

“Este último año en particular, la taza de crecimiento bajo un poco en comparación con los años anteriores por factores varios. Sinceramente, en lo personal no había previsto que podía tener el decrecimiento que tuvo; uno de los motivos puede ser la piratería (se habla de que hay mas de 200 mil hogares conectados), otra de las atribuciones en mi opinión fue la portabilidad numérica, Pero soy optimista en que van a volver a haber tazas de crecimiento importantes. Chile cuenta con alrededor de 2 millones de abonados y en mi opinión tazas como la de Argentina o Colombia del 70 por ciento de penetración son logrables acá.  Porque hay factores macro económicos que así lo indican. Este año Chile fue la moneda que mas se fortaleció frente al dólar en el mundo”.

¿Ves a la TV digital como una plataforma donde Turner pueda estar presente y que complemente a la TV Paga?

“Sí, definitivamente. Creo que Turner en Chile tiene una posición estratégica que no tienen muchos mercados. Tenemos dos señales, una de televisión abierta como es Chilevisión y una de TV Paga que es CNN Chile. Ambas permiten tener una posición principal y muestran poder estar diversificado en la totalidad de la cadena de valores de televisión. Entonces, la televisión digital podría ser otra alternativa adicional y creemos que es una buena oportunidad estar allí”.

¿Ves hoy un suscriptor de TV Paga más exigente?

“Sí, eso está clarísimo. Hay una evolución natural de la industria, los niveles de exigencia son cada vez mayores. Y Turner va en esa línea, estamos con muchas producciones originales, como la de ‘Cupido´ para TBS Veryfunny o ‘Extreme Makeover Home Edition´ para Infinito. Además, nos estamos mudando a las nuevas oficinas de Chilevision desde marzo aproximadamente, donde van a haber muchas más facilidades y las oportunidades van a crecer naturalmente. Entonces creo que el mercado en particular  demanda cada vez más contenido de calidad y eso te lo dan las oportunidades locales”.

¿Cómo ves el HD en Chile y su expansión a corto y mediano plazo?

“Es un mercado que adopta las tecnologías temprano y fue uno de los primeros en utilizar high definition. En ese sentido, nosotros tenemos una muy buena penetración de las tres señales que tenemos en HD. Creemos que esto va a seguir fluyendo pero de una manera más paulatina porque ya hoy existe una variada oferta de contenido HD importante y en realidad el proceso a que todo termine para ese lado va a ser gradual. Además, todavía sigue habiendo una cantidad significativa de televisores que no leen HD y aquí en Chile hay una importante masa de sectores socioeconómicos bajos que entraron hace poco en el mundo de la televisión y esos segmentos primero empiezan a valorar el contenido y recién después tienen contacto con otras tecnologías”.

¿Crees que la industria va a un modelo bajo demanda a donde la programación es más buscada desde el espectador?

“Sí, definitivamente cada vez fue más para ese lado. Pero yo creo que desde el inicio cuando uno tiene la posibilidad de ver y buscar lo que quiere, al principio interesa porque es algo nuevo y genera esa aceptación de que nadie esta eligiendo por uno, pero una vez que se empieza a trabajar se puede ver que existen los dos hábitos de consumo: el del momento que quiero elegir, y el del momento en que quiero sentarme y que simplemente me informen o me muestren o me entretengan sin tener que elegir. Entonces creo que ambos modelos van a convivir y por eso es importante estar en ambas plataformas en la tv tradicional y en Internet”.

Comparte esta nota: