NHK WEB

Turner más cerca de obtener los derechos del fútbol argentino

El Presidente Mauruico Macri recibió a enviados de la compañía en la Casa Rosada, con el objetivo de avanzar las negociaciones por la compra de los derechos de televisación del fútbol argentino.

Comparte esta nota:
Turner

Durante el mediodía de hoy se dio la ansiada reunión entre el presidente de Argentina, Mauruico Macri y enviados de Turner, compañía que está interesada en adquirir los derechos de televisación del fútbol argentino. No hubo referencias oficiales del encuentro, pero según informaron diferentes medios locales, la empresa de Ted Turner parece ser la más adelantada para quedarse con este negocio, ante la intención del Gobierno de dejar de invertir plata en el fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada, y se produjo luego de la recepción de Macri al secretario de Estado norteamericano, John Kerry. También participaron dos directivos de Turner Latinoamérica y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis. El Gobierno ya expresó su intención de desprenderse de la obligación de aportar miles de millones de pesos al fútbol profesional, aunque rescindirá el contrato siempre y cuando aquel que los adquiera prometa la gratuidad del servicio hasta 2019.

Hace unos meses atrás, el Gobierno de Argentina llamó a una licitación internacional que luego desactivó a partir de los conflictos institucionales en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que derivaron en la intervención de la FIFA con una Comisión Regularizadora, con fecha límite de junio de 2017. Turner parece dispuesta a la gratuidad de las transmisiones hasta 2019, aunque luego introduciría un formato de negocio pasado en Pay Per View (PPV).

Por otro lado, la Asociación del Fútbol Argentino, según comunicó su vicepresidente Claudio “Chiqui” Tapia, tiene un acuerdo para transferirle los derechos a Turner a cambio de 3.000 millones de pesos por año, cifra superior a los 1.850 que recibe actualmente por parte del gobierno nacional.

Comparte esta nota:
CONVERGENCIA WEB REVISTA 11
Etiquetas
EURODATA WEB