NHK WEB

Turner invirtió en una compañía de medios deportivos digitales

El Grupo de Digital Ventures & Innovation de la compañía invirtió en Bigballs Media (BBM), que controla Copa90, una de las plataformas de video digital para contenidos de fútbol de mayor crecimiento en el mundo.

Comparte esta nota:
Aksel van der Wal
Aksel van der Wal, Vicepresidente Ejecutivo de Digital Ventures & Innovation para Turner International.

El Grupo de Digital Ventures & Innovation de Turner International anunció una inversión en la compañía de medios deportivos digitales Bigballs Media (BBM), que controla una de las plataformas de video digital para contenidos de fútbol de mayor crecimiento en el mundo, Copa90.

Los fondos se utilizarán para financiar la expansión internacional de BBM, la producción y distribución de contenidos, así como para mejorar su capacidad de datos, a medida que la compañía siga creciendo. La inversión ayudará al crecimiento internacional y a establecer plenamente a Copa90 como la principal marca de medios futbolísticos entre el público joven.

Al mismo tiempo, Turner y BBM firmaron un acuerdo comercial que abarca diversas oportunidades para que ambas compañías aprovechen su experiencia en materia de distribución y producción de contenidos. El acuerdo amplía el alcance de la relación comercial existente con la marca líder en deportes digitales, Bleacher Report, una división de Turner.

Turner

El arreglo comercial multiplataforma incluye la producción de contenido estratégico de marca compartida, el desarrollo de contenidos bajo marcas de terceros, así como actividades de auspicio, y la creación de contenidos para los propios canales de Turner. También facilita la estrecha colaboración de BBM en la cartera de Turner en general, incluyendo Esporte Interativo, Turner Sports y CNN. Además, Aksel van der Wal, Director de Digital Ventures & Innovation, formará parte del directorio de BBM, mientras que Alex Vargas, COO de Bleacher Report, pasará a ser observador del directorio.

“Asociarnos con marcas relevantes es una parte fundamental de nuestra estrategia para competir y ser líderes en el cambiante entorno de los medios digitales de hoy”, expresó Aksel van der Wal, Vicepresidente Ejecutivo de Digital Ventures & Innovation para Turner International.

“Vemos oportunidades realmente interesantes de trabajar con BBM para desarrollar formas creativas de atraer a nuevas audiencias. En particular, ampliando nuestro creciente contacto con los millennials, a la vez que ofrecemos plataformas innovadoras para los anunciantes. Esta es exactamente la clase de relación con visión de futuro que nos interesa establecer”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Tom Thirlwall, CEO de BBM, señaló: “Nuestra ambición es ser la principal marca de medios futbolísticos del mundo para cuando arranque la Copa del Mundo 2018. Esta inversión y el asociarnos con Turner constituyen un paso decisivo en ese sentido. Hubo muchos interesados, pero Turner fue por lejos la opción más atractiva, por su equipo de gente, su visión y las oportunidades estratégicas para ambas compañías. La inversión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en nuestros principales mercados, desarrollar nuestra capacidad de datos y distribución, y expandir nuestros equipos comerciales en Europa y Estados Unidos, y por supuesto, seguir ofreciendo el mejor contenido para los fanáticos del fútbol”.

Comparte esta nota: