NHK WEB

Turner confirmará oficialmente el lanzamiento de CNN Argentina

Gerhard Zeiler, presidente de Turner International, le confirmará al Presidente Mauricio Macri que tras quedarse con el negocio del fútbol, la empresa estadounidense lanzará la versión local de la cadena internacional de noticias

Comparte esta nota:
TURNER-Gerhard Zeiler
Gerhard Zeiler, Presidente de Turner International

El presidente de Turner International, Gerhard Zeiler, le confirmará esta tarde al Presidente Mauricio Macri que tras quedarse con el negocio de la trasmisión del fútbol, la empresa estadounidense lanzará CNN Argentina, la versión local de la cadena internacional de noticias. Según informaron diferentes medios locales, la excusa del encuentro será la oficialización del contrato de Turner y Fox con la Asociación del Fútbol Argentino para quedarse con los derechos para la transmisión televisiva del fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción a otros cinco. El gobierno empujó durante meses a la AFA para que se inclinara por esta opción y descartara a ESPN y las otras empresas que sondearon la posibilidad de meterse en el negocio.

Según adelantó la agencia estatal Télam, Zeiler interiorizará a Macri sobre su intención de lanzar una versión local de su cadena de noticias internacional, una idea que se habla desde hace varios meses, pero que quedó frenada por la negociación trunca por Telefé y las tratativas por el fútbol.

La idea de una CNN versión argentina tiene un antecedente en Chile, donde la cadena se lanzó con un canal de noticias en 2008 y dos años después compró por 140 millones de dólares el canal de aire Chilevisión, el más rentable del país. Ese podría ser el modelo a seguir aquí, donde sus autoridades ya reconocieron que tienen interés en una señal de aire para desarrollar el segmento de entretenimiento. De haber logrado quedarse con Telefé, el camino habría sido a la inversa.

El año pasado, se especuló con que Turner podría impulsar CNN Argentina con la compra del canal C5N, propiedad de Cristóbal López, pero no hay noticias de algún tipo de negociación. Se trata de una idea que rondó más por la Casa Rosada, interesada en el desembarco de los estadounidenses y también en acallar las críticas del canal local. Además, como explicó este medio, al Gobierno le interesaba el desembarco fuerte de Turner en un canal de noticias y otro de aire para equilibrar el poder del Grupo Clarín en el mapa de medios.

Comparte esta nota: