Turner Argentina celebra 10 años de transmisión desde Buenos Aires

Turner Internacional Argentina celebra el décimo aniversario de la transmisión de sus canales desde su sede de Buenos Aires, la más importante fuera de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
Turner Argentina

Turner Internacional Argentina celebra el décimo aniversario de la transmisión de sus canales desde su sede de Buenos Aires, la más importante por fuera de los Estados Unidos. Desde esas oficinas la compañía transmite 50 señales de televisión a más de 58 millones de hogares en más de 40 países de América Latina.

Además, en julio pasado la compañía dio un paso revolucionario: la implementación de su primer playout en la nube para un canal de TV, Tooncast. Con este innovador desarrollo, la señal puede operarse desde cualquier computadora en cualquier lugar del mundo, haciendo de la central de operaciones un lugar móvil.

Luis Esparza, Vicepresidente de Tecnología y Operaciones para Turner Latin America, aseguró: “En el mundo de la tecnología el cambio tiene un ritmo apasionante y vertiginoso. Desde Turner permanentemente trabajamos mirando hacia el futuro, adelantándonos a las nuevas tendencias que se asoman en la industria. Hace 10 años, migrar la transmisión de nuestros canales de Atlanta a Buenos Aires fue un hito para nuestra compañía. Hemos innovado muchísimo desde entonces y vemos cómo el escenario sigue cambiando. Hoy el consumo de contenidos es multiplataforma, y estamos evolucionando rápidamente a una nueva manera de hacer televisión”.

El equipo de Tecnología y Operaciones de Turner Argentina está integrado por más de 400 profesionales. Desde las oficinas de Turner en Buenos Aires el equipo realiza procesos como grabación de programas en estudio y en exteriores, digitalización de contenidos, edición, control de calidad, post-producción, animación, doblaje, subtitulado, desarrollo de software, desarrollo de sitios web, aplicaciones digitales y transmisión de todos los canales del grupo a América Latina.

Además de la emisión basada en la nube, entre las últimas innovaciones de la compañía se encuentra el desarrollo de sus sitios GO!. La compañía posee los más altos niveles de automatización y cuenta con más de 415.000 horas de contenidos digitales almacenados en sus vanguardistas robots, lo cual equivale a más de 47 años de contenidos emitidos en continuado. En la actualidad, el área se encuentra trabajando en el desarrollo de la última fase del proceso de migración de toda la infraestructura al formato HD, así como también en la transmisión satelital en HD para todas las señales del portfolio.

Comparte esta nota: