VIACOM WEB

“´Tu vida más simple´ es el espejo de la realidad de una familia tipo”

Mariana Pérez, SVP de Producción y Programación de Utilísima y General Manager de Fox Toma1, explica las nuevas estrategias de programación que responden a la renovación del público, de cara al estreno de “Tu Vida Más Simple”.

Comparte esta nota:
Narda Lepes, Coty Nosiglia, Mariano Peluffo, protagonistas de "Tu Vida Más Simple"

Hoy a las 18.00 hs Utilísima estrena la nueva producción original de FOX Toma1, “Tu Vida Más simple”, el programa conducido por Narda Lepes y Mariano Peluffo que tendrá una frecuencia diaria de lunes a viernes y contará con la participación del humorista “Coty Nosiglia”. En cada episodio, los conductores presentarán soluciones fáciles para los problemas de la vida cotidiana que permitirán ahorrar tiempo y dinero y disfrutar del valor de lo más sencillo. Mariana Pérez, SVP de Producción y Programación de Utilísima y General Manager de Fox Toma1, habló con Señal Internacional acerca de la renovación del público y del canal, de las nuevas estrategias de programación y la incorporación del humor en la nueva producción original.

¿A qué necesidades responden los cambios en el canal?

“Nosotros estamos trabajando desde hace muchos años en transformar Utilísima en México, Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos, en donde apuntamos al mercado hispano. Hubo que evolucionar porque nosotros, como canal, no nos podemos quedar dormidos pensando que lo que tenemos ya está bien, sino que todo el tiempo tenemos que pensar en cómo lo superamos, cómo evolucionamos, cómo nos reciclamos a nosotros mismos y cómo ofrecemos un nuevo contenido. Entonces la evolución no tiene que ver con algo que estaba mal sino con que el ser humano evoluciona permanentemente y nosotros tenemos que evolucionar con ellos. Para eso hay que estar atentos a los cambios sociales y culturales y seguir estudiando a las mujeres y a los hombres en cuanto a lo que nosotros hacemos, que es simplificar los problemas de todos los días, desde todos los géneros que manejamos (cocina, manualidades, salud, decoración). Nosotros siempre tratamos de proponer soluciones para acompañar la evolución de la gente”.

¿Cómo fue cambiando el público?

“Antes en un show de media hora dábamos dos recetas nada más, una en cada bloque. Esto funcionaba y, de hecho, la marca se construyó con este concepto. Pero las mujeres no estamos con tanto tiempo de atención ahora. La evolución de la mujer dio un paso tan grande que sí o sí nosotros tuvimos que cambiar: el paso a paso tan lento, tan complicado, hacía que no estuviera de acuerdo con lo que la mujer necesitaba. Nos tuvimos que reciclar y, en vez de poner dos recetas por programa, incorporamos tres o cuatro recetas en cada bloque. El concepto siempre es simplificar las cosas. Todo el contenido lo simplificamos: si hay que resolver una comida en cinco minutos, yo te lo enseño a hacer en tres pasos pero verdaderamente en cinco minutos, no me tomo media hora para contártelo. Ese es el gran cambio”.

¿Cómo hacen para seguir esos cambios y tendencias?

“Nuestros talentos son nuestras consumidoras, pero hacemos generalmente cada año un focus group de cada región en donde nos insertamos en el mundo de las consumidoras y escuchamos sus necesidades, testeamos shows, testeamos talentos, testeamos necesidades y, sobre eso, construimos”.

¿Con qué se relaciona la ampliación del público a los hombres y a los jóvenes?

“Eso tiene que ver con la evolución: antes el hombre no tenía un rol dentro de la casa, en la crianza de los hijos o en las soluciones de todos los días en una rutina familiar, sino que era la mujer la que solucionaba la vida hogareña. Hoy el hombre tiene una participación distinta, entonces no podemos quedar ajenos a esto y hablarle sólo a las mujeres, porque el hombre está en la casa y también necesita soluciones. Nosotros proponemos algo distinto a lo que se está acostumbrado a ver, y eso también es interesante: entender cuáles son las necesidades culturales para poder adaptarnos a eso”.

¿Qué tan fuerte es la necesidad de vincularse con el público desde otras plataformas?

“Hace tres años fue el furor de la página web porque eliminamos la lectura de recetas dentro del show, entonces la gente iba directamente a la página a buscar una receta. Con respecto a las redes sociales, hace dos años que estamos súper involucrados, y hasta los propios talentos del canal son líderes de opinión desde las redes sociales”.

¿Qué le suma “Tu Vida Más Simple” a la señal?

“Es un formato distinto, porque es un programa de televisión abierta y, a diferencia de los magazine de televisión abierta, tiene contenido en donde te enseñamos y te dejamos información, y ese es el espíritu que tiene Utilísima. Pero, además, este show es de una hora y tiene el condimento de tener a una de las figuras de nuestro canal, que es Narda Lepes, y a Mariano Peluffo, que es un hombre, que es desestructurado, que es padre de familia, que es buen tipo y que te puede hacer una receta pero también te puede resolver algo de la casa. Este show es el espejo de lo que le pasa a la gente pero con una reciprocidad porque, además de hacerlo sentir identificado, les damos una respuesta. Es el espejo de la realidad de una familia tipo argentina y con el condimento de la tía soltera, como Coty, que le agrega ese punto tan importante que es el humor, en donde no nos habíamos metido todavía. Yo antes pensaba que Utilísima era una canal para mi abuela, y hoy siento que también es un canal para mí”. 

Comparte esta nota: