NHK WEB

“Tu Cara Me Suena” fue licenciado en 17 países en menos de un año

El talent show de éxito mundial que se entrenó en 2012 y se disparó en ratings, ya ha sido producido en 17 países y cuatro continentes. La producción de Endemol reta a famosos a asumir una nueva identidad imitando a Íconos de la música.

Comparte esta nota:

“Tu cara me suena”, el talent show de éxito mundial que se entrenó en 2012 y se disparó en ratings, ya ha sido producido o está en desarrollo en 17 países y cuatro continentes: Chile, 3 temporadas en China, Italia, 2 temporadas en  Lituania, Holanda, 3 temporadas en Portugal, 3 temporadas en Rumania, 2 temporadas en España, Turquía, 2 temporadas en Ucrania, Vietnam, Grecia, Panamá, Estonia, Bulgaria y Estados Unidos. El programa finalizó su primera temporada en Ucrania con una serie de 10 episodios que creció considerablemente desde su lanzamiento el 7 de octubre con un share de 9,2% a un pico máximo de 13,2% en el episodio 8.

En Lituania se lanzó una segunda temporada en BTV con episodios más largos: de 90 a 110 minutos y una final de 2 horas. Además, Holanda ha lanzado un especial de Navidad en RTL 4 el sábado 29 de diciembre con ratings extraordinarios. La producción de Endemol  es un concurso de entretenimiento y espectáculo  que reta a un grupo de famosos a asumir una nueva identidad imitando a Íconos de la música de todos los tiempos y estilos.

Cada semana un mismo grupo de ocho artistas imitan a cantantes consagrados que les son asignados por el pulsador, una máquina que elige al azar al artista que deben personificar  en la siguiente gala, mostrando en una pantalla gigante varias imágenes de diferentes cantantes en rápida sucesión. Para parecerse en todo detalle al Ícono asignado, los ocho concursantes cuentan con la ayuda de coreógrafos, profesores de canto y de actuación, asi como de maquilladores y estilistas. El reto puede incluso consistir en meterse en la piel de alguien del sexo opuesto o de distinta edad. Durante una serie de galas, los participantes deberán demostrar que son los mejores cantando e imitando al cantante real.

Comparte esta nota: