NHK WEB

Tricon declara insolvencia y ahora busca comprador de su biblioteca

La compañía recibió un período de 30 días de protección de acreedores bajo la Ley de Arreglos de Acreedores de Compañías (CCAA, por sus siglás en inglés), aunque está buscando ampliar el plazo establecido.

Comparte esta nota:
“Counterfeit Cat”

La productora y distribuidora canadiense Tricon Films and Television declaró insolvencia y ahora está buscando vender su biblioteca de contenidos. La compañía recibió un período de 30 días de protección de acreedores bajo la Ley de Arreglos de Acreedores de Compañías (CCAA, por sus siglás en inglés) que dura hasta el 11 de enero del año entrante, aunque está buscando ampliar el plazo establecido.

En su declaración, la compañía con sede en Toronto, que está detrás de exitosas series infantiles como “Counterfeit Cat” y “Wildernuts”, reclamó la protección sobre la base de que es insolvente, es decir, que no tiene la cantidad de dinero suficiente para saldar su deuda.

Tricon también solicitó que se prolongara la suspensión de los procesos del 11 de enero al 31 de enero, para darle tiempo a la empresa para “efectuar una venta o una liquidación ordenada de su negocio”.

Aparentemente, Tricon no ha generado suficiente EBITDA para cubrir sus costos de deuda y capital, incluyendo equipos y garantías mínimas, las últimas de las cuales fueron descriptas como “una significativa pérdida de efectivo en el negocio”.

Comparte esta nota: