VIACOM WEB

Todo Noticias firmó acuerdo con CCTVde China

Se trata del único convenio de cooperación entre la televisión china con un canal argentino y uno de los primeros con una señal latinoamericana. La alianza permitirá a las dos señales disponer de notas, programas y material periodístico.

Comparte esta nota:

A principios de este mes se llevó a cabo en Beijing, Capital de la República Popular de China, un acontecimiento histórico: la señal TN (Todo Noticias) y CCTV (Televisión Central de China) firmaron un acuerdo de reciprocidad periodística. Se trata del único convenio de cooperación entre la Televisión China con un canal argentino y uno de los primeros con una señal latinoamericana. Esta alianza permitirá a las dos señales disponer de notas, programas y material periodístico para retransmitir a sus respectivas audiencias.

Las firmas del mencionado convenio –que entrará en vigencia a partir de este mes– estuvieron a cargo de Carlos de Elía, Gerente de Noticias de Artear, y Mr. Sun Yusheng, Vicepresidente de CCTV. De esta forma, en pos de brindar más y mejor información para todos los continentes, TN ofrece una importante muestra de integración internacional que le permitirá llegar cada día más lejos.

CCTV es la televisión estatal china. Cuenta con más de 20 señales nacionales e internacionales que se emiten por cable, aire y satélite. Seis de ellas son canales de 24 horas en diferentes idiomas: español, francés, inglés, ruso, árabe y chino mandarín. Emplea a más de 20 mil personas: 8.000 son productores periodísticos; además, destinan 2.000 personas al área de internet (esto es muy importante ya que, en la actualidad, sólo en China, hay más de 1.000 millones de plataformas móviles). La televisión pública de China alcanza al 70% de las audiencias entre los más de 2.000 canales existentes en el país. Factura 3.000 millones de pesos y tiene corresponsalías propias en más de 70 países.

Comparte esta nota: