NHK WEB

TNT y CNN en Español emiten los Premios Platino

El sábado TNT y CNN en Español transmitirán en vivo la segunda edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, gracia a la alianza estratégica entre TNT y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales).

Comparte esta nota:
premios_platino

El sábado 18 de julio a las 16.30 hs TNT y CNN en Español transmitirán en vivo la segunda edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, a partir de la alianza estratégica entre TNT y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) para reconocer lo mejor del cine Iberoamericano.

El evento tendrá una repetición adicional en TNT el mismo sábado 18 en horario nocturno. La ceremonia también estará disponible en Argentina, Colombia y Venezuela a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y en modalidad catch up. La transmisión incluirá además un Pre-Show exclusivo de 30 minutos desde la Alfombra Roja, con la conducción del periodista, cineasta y productor argentino Axel Kuschevatzky y la conductora dominicana de CNN en Español Mariela Encarnación. Este año los maestros de ceremonia serán la actriz y cantante mexicana Alessandra Rosaldo, el actor español Imanol Arias y el conductor colombiano de CNN en Español Juan Carlos Arciniegas. El periodista y conductor mexicano Rafa Sarmiento estará a cargo de los comentarios durante la premiación.

Las máximas aspirantes a estos galardones son “Relatos salvajes” (Argentina, España) con 10 postulaciones; “La isla mínima” (España) con 9 candidaturas; “Conducta” (Cuba) y “Pelo malo” (Venezuela, Perú, Alemania, Argentina), ambas con 8; y “Mr. Kaplan” (Uruguay, España, Alemania) con 7 nominaciones. Además, el actor, director y productor Antonio Banderas recibirá el Premio de honor (Lifetime Achievement Award).

La segunda edición de los Premios PLATINO, que se celebrará en Marbella, contará con algunos de los nombres más destacados del panorama musical de Europa y América Latina, entre ellos David Bisbal, Luis Fonsi, Lucrecia y las hermanas Lolita y Rosario Flores, quienes rendirán tributo a la mujer en el cine iberoamericano. Por su parte, además de su actuación en vivo, Miguel Bosé entregará un premio.

Estos artistas se suman a los previamente anunciados Oona Chaplin (España), Martha Higareda (México), Eugenio Derbez (México), Stephanie Cayo (Perú), Kate del Castillo (México), Adriana Barraza (México), Alberto Ammann (Argentina), Patricia de León (Panamá), Juan Alfonso Baptista (Venezuela), Carla Ortíz (Bolivia), Frank Perozo (Rep. Dominicana), Santiago Cabrera (Venezuela / Chile), Andrés Crespo (Ecuador), Blanca Lewin (Chile), Álvaro Cervantes (España), Luis Cobos (España), Salvador del Solar (Perú), Marlon Moreno (Colombia) y Rita Moreno (Puerto Rico).

Por otra parte, Joaquim de Almeida, Damián Szifrón, Rubén Ochandiano, Agustín Almodóvar, Álvaro Brechner, Santiago Segura, Juan Antonio Bayona, Goya Toledo, Manuela Velasco, Érica Rivas, Julio Medem, Leandra Leal, Darío Grandinetti y Samantha Castillo son algunos de los artistas que acudirán al evento.

Comparte esta nota: