NHK WEB

TNT lideró ratings en América Latina con la Entrega del Oscar

La premiación rankeó #1 entre todos los canales de TV paga en el segmento 18-49, en mercados referencia para TNT como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Comparte esta nota:
OSCARS 2016

En la noche del 28 de febrero TNT encabezó el ranking de la TV paga en América Latina con la emisión de los premios Oscar, que también tuvieron una excelente repercusión online y en redes sociales con los hashtags #OscarsEnTNT, #OscarNaTNT y #UnOscarParaLeo, que fueron trending topic.

Con cobertura desde la Alfombra Roja y opciones online como “Elige tu Host” y “Vota TNT”, el domingo 28 de febrero la Entrega del Oscar rankeó #1 entre todos los canales de TV paga en el segmento 18-49, en los mercados referencia para TNT como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. En consecuencia, en esos mismos mercados y durante la Entrega del Oscar TNT rankeó #1 entre los canales de TV paga en el segmento 18-49 con servicio de TV paga, según cifras aportadas por Ibope. Además, el evento tuvo un muy alto ATS en todos los países, al igual que una tasa de Reach elevada.

En cuanto al buzz en redes sociales que generó la Entrega del Oscar, según Nielsen la premiación generó un total de 1.7 millones de tweets, a razón de 6.000 por minuto y con un pico de 130.000 cuando Leonardo DiCaprio recibió su estatuilla dorada. Además, los hashtags #Oscars, #Oscar y #OscarsEnTNT dominaron la conversación con 725.000, 93.000 y 50.000 tweets, respectivamente. Por su parte,  el site de Temporada de Premios recibió 268.000 visitas durante esa noche, en tanto que el sitio de votación “Vota TNT” obtuvo 38.000 visitas.

Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT y TNT Series, comentó: “Este año, los Oscars volvieron a posicionarse como la máxima ceremonia de la industria cinematográfica y del ámbito del espectáculo en general, consolidándose como un evento global que mantiene en vilo a distintos públicos, culturas y grupos etarios. Con TNT llevamos los Oscars a millones de hogares en Latinoamérica con una propuesta que va superándose año tras año, enriqueciendo la transmisión televisiva con múltiples iniciativas como el Pre-Show ‘Desde la Alfombra Roja con TNT’, ‘Camino a los Oscars’ y ‘Elige tu Host’, dotadas de sabor latino, y que aprovechan la inmediatez y el potencial de las redes sociales y el entorno digital”.

“Realmente nos ponen muy contentos los números obtenidos en los mercados, números que reflejan que los Oscars son un gran foco de atención para el público latinoamericano. Agradezco a todo el equipo de Turner por el enorme esfuerzo realizado, en cada mercado, en cada oficina, en cada locación, en cada etapa de la puesta en el aire, no solo para este evento sino a lo largo de toda la Temporada de Premios. Y por supuesto hago extensivo este agradecimiento a los talentos TNT, que delante de las cámaras realmente hacen la diferencia con su trabajo, conocimiento y dedicación”, agregó Cesar.

Comparte esta nota: