VIACOM WEB

Time Warner anunció ganancias por encima de sus expectativas

Los ingresos totales cerraron en $7.89 mil millones en el cuarto trimestre y superaron los pronósticos gracias al desempeño de tí­tulos como “Westworld”, “Fantastic Beasts” y la cobertura de CNN de las últimas elecciones presidenciales.

Comparte esta nota:
Jeff Bewkes.

Time Warner anunció sus ganancias para el esperado cuarto trimestre y los resultados fueron mejor que lo esperado gracias al desempeño de tí­tulos como “Westworld”, “Fantastic Beasts and Where to Find Them” y la cobertura de las elecciones presidenciales en noviembre por parte de CNN.

Las ganancias ajustadas por acción fueron de $1,25, un 12% arriba con respecto al mismo trimestre del año anterior; mientras que los ingresos totales cerraron en $7.89 mil millones, equivalentes a un aumento del 11% en relación a los $7 mil millones del año anterior. Por su parte, los ingresos operativos del cuarto trimestre saltaron un 25% a $1.8 mil millones.

El anuncio fue hecho por CEO Jeff Bewkes, quien explicó que Time Warner inicialmente utiliza la distribución disponible en cualquier mercado antes de ir directamente a los consumidores. “Todo el mundo que tiene programación y puede apoyar una cadena tratará de crear un alcance óptimo, y en la medida en que pueda llenar una red completa, eso es un activo valioso”, afirmó Bewkes.

Además agregó que el acuerdo para ser adquiridos por AT&T, revelado en octubre, “acelerará los esfuerzos para estimular la innovación en la industria de medios y fortalecer aún más los negocios”. El ejecutivo aseguró que Time Warner espera cerrar la transacción a finales de este año, en medio de especulaciones continuas sobre cómo la administración de Donald Trump pondrá el acuerdo de $85.4 mil millones en el frente regulatorio, tal como estimó The Hollywood Reporter.

EL DESGLOSE
La división de Warner Bros., con tí­tulos como “Fantastic Beasts and Where to Find Them” y “The Accountant”, registró ingresos trimestrales de $3.86 mil millones, 17% arriba respecto a los $3.3 mil millones del año anterior. Además, tuvo mayores ingresos de televisión debido al aumento de la producción y las ganancias por licencias.

Por su parte, los ingresos de Turner se elevaron a $2.83 mil millones, frente a $2.66 mil millones en 2015, debido a un aumento en los ingresos de suscripción que compensaron menores ingresos publicitarios y el éxito de tí­tulos de TBS como “Full Frontal With Samantha Bee”.

Por último HBO, en donde la primera temporada de “Westworld” promedió 13 millones de espectadores e impulsó la cadena más allá de “Game of Thrones” y “Veep”, aumentó sus ingresos un 6% a $1.49 mil millones, de nuevo debido a los mayores ingresos por suscripción.

Comparte esta nota: