NHK WEB

Tigo Une invertirá $330 millones de dólares para expandir su servicio fijo

Este año planea llegar a 800 mil hogares más y se cree que desembolsará $170 millones de dólares en publicidad, después de comisionar una campaña a Grey Colombia, que ganó el Festival de Cannes Lions.

Comparte esta nota:
Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo Une Millicom.

La estrategia de expansión a nivel nacional del operador de TV paga Tigo Une Millicom para 2017 en Colombia constará de una inversión de $330 millones de dólares en servicios fijos. Además, de acuerdo con eMarketer, la compañía podría desembolsar a nivel internacional aproximadamente $170 millones de dólares en publicidad este año.

Actualmente, la empresa cuenta con cobertura de servicios fijos en 4.5 millones de hogares y prevé llegar a otros 800 mil. Marcelo Cataldo, Presidente de Tigo Une informó que Tigo es el único operador que no tiene espectro en la banda de 700 MHz, pero pidió resolver problemas de predominancia antes de avanzar con la licitación de esa banda.

La firma realizó inversiones de $425 millones de dólares en 2015 destinados a aumentar su alcance local. La investigadora eMarketer prevé que el financiamiento publicitario para 2017 será de $170 millones de dólares y que seguirá en alza, hasta alcanzar los $250 millones de dólares 2020.

Recientemente, “Payphone Bank”, una campaña publicitaria desarrollada por Grey Colombia para Tigo Une, se llevó el bronce en la categoría Outdoor y el oro en la clase Promo & Activación del Festival de Creatividad de Cannes Lions, que reconoce las mejores acciones de comunicación a nivel internacional.

El reto de las marcas a nivel local y global es el mismo, poder ser relevantes en la vida de las personas y lograr un impacto real en la cultura popular. Y en una época donde las personas tienen contacto, no solo con lo que su país les ofrece, sino también el mundo, se hace necesario que las marcas desarrollen productos diferentes y se comuniquen de manera diferente. El Festival de Cannes Lions mide y reconoce justamente esto, al punto de ayudarle a las marcas a ser visibles por toda la industria a nivel global”, comentó Catalina Irurita, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad en Tigo Une Millicom.

Comparte esta nota: