VIACOM WEB

Tigo apunta detalles para sumar servicios de TV en Paraguay

La empresa trabaja en la integración de los servicios de Cablevisión, recientemente adquirida. Raúl Ibáñez, gerente del área de TV, comentó que se espera incluir más canales, nuevos paquetes y la provisión de internet por cable.

Comparte esta nota:

Tigo trabaja en la integración de los servicios de la compañía Cablevisión, recientemente adquirida. Raúl Ibáñez, gerente del área de TV, de la compañía, comentó que se espera incluir más canales, nuevos paquetes y la provisión de internet por cable con velocidades de hasta 10 megabytes por segundo en el hogar. “Estamos en pleno proceso de integración de las empresas”, expresó el responsable con relación a las acciones que lleva adelante la compañía.

Comentó que se espera sumar canales en alta definición, lanzar paquetes nuevos, acceso a internet a través de cable, como las primeras medidas a corto plazo que realizará la compañía que actualmente apunta a ingresar al mercado de TV paga. Ibáñez destacó que “el cliente tiene totalmente garantizada la continuidad de todos los servicios”. El cliente que contrate hoy el servicio de TV paga de la empresa, aún lo hará con las condiciones de Cablevisión, explicó el responsable.

Indicó que se espera que en  2013 Tigo pueda desarrollar toda su plataforma de nuevos servicios y nuevas tecnologías. La firma se apoya fuertemente en la implementación de nuevas tecnologías, en ese sentido espera introducir en el mercado servicios como “pagar para ver”, decodificadores que permiten grabar contenido y el “Doble Play” que consiste en la comercialización de Tv más internet.

En cuanto a los cambios que se darán en los servicios de TV que llegan a los hogares mediante vínculos de aire y que en adelante serán a través del cable, mencionó que en la medida que se vaya desarrollando la red de la Gran Asunción la intención es comenzar esa migración. Por otro lado, con relación a la convergencia de las redes de Asunción y Gran Asunción, señaló que estima para febrero estará la red concluida las conexiones de las ciudades de Luque, Lambaré, San Lorenzo y Fernando de la Mora, con lo que se podrá concluir el proceso. La multinacional Millicom, que opera en el país con la denominación comercial Tigo, adquirió las empresas del Grupo Clarín en el país por unos US$ 150 millones. Actualmente la compañía telefónica tiene unos 3,8 millones de abonados a nivel local.

Comparte esta nota: