Tigo amplí­a su inversión en El Salvador con un nuevo canal

La empresa diversifica su modelo de negocios e incursiona en el mundo de la televisión con el canal deportivo Tigo Sports, que apoyará a los deportistas locales con producciones propias.

Comparte esta nota:
Germán Vega, Director de Tigo Sports.

Tigo El Salvador diversifica su modelo de negocios e incursiona en el mundo de la televisión con el canal deportivo Tigo Sports, que se transmitirá a través de la señal de cable y por una aplicación para teléfonos inteligentes, y apoyará a los deportistas locales con producciones propias.

Según el diario La Prensa Gráfica, la inversión inicial realizada por Tigo para poner en marcha el proyecto es de $2 millones, y en los próximos cuatro o cinco años, según las estimaciones, ascenderá a $10 millones. El monto destinado por Tigo para la operativización de Tigo Sports incluye la construcción de un foro de grabación, la adquisición de equipo de alta tecnologí­a para realizar las transmisiones en HD y la instalación de fibra oscura en los principales estadios de fútbol del paí­s.

Con su nueva apuesta, la compañí­a de telecomunicaciones busca promover a los deportistas nacionales e incentivar a los salvadoreños a que apoyen a los atletas y practiquen las diversas disciplinas. “Creemos que en El Salvador hay muchos deportistas con talento que desean tener un espacio y ser reconocidos. Muchas federaciones están teniendo actividades importantes y nadie se entera, y por ende hay poco apoyo al talento nacional. Tigo Sports estará cerca para generar ví­nculos emocionales entre los deportistas y los amantes del deporte”, indicó Germán Vega, Director de Tigo Sports.

Comparte esta nota: