The Walt Disney Company retoma negociaciones con 21st Centrury Fox

Si bien los rumores de un posible acuerdo se habían disipado, aparentemente el grupo de contenidos infantiles y juveniles habría reiniciado conversaciones para adquirir activos como FX, NatGeo, Sky, Marvel, Cielo y Star India antes del 2018.

Comparte esta nota:

Si bien hace un mes se descartaron rumores de un posible acuerdo entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox para la venta de los canales, las operaciones internacionales y los estudios de producción de la firma de Rupert Murdoch, recientemente el períodico The Wall Street Journal confirmó que los conglomerados del entretenimiento reiniciaron negociaciones que podrían poner a activos como FX, National Geographic, Sky, Marvel Studios, Cielo, Star India y los derechos de “The Fantastic Four” y “X-Men” en manos de Disney antes del 2018. Las firmas estarían cerca de cerrar un acuerdo que comprometería alrededor de $60 mil millones de dólares.

Sin embargo, Fox comunicó que la transacción no incluiría bajo ningún concepto la venta de la marca 21st Century Fox ni sus canales factuales con su programación deportiva, noticiosa y de economía, al igual que sus señales afiliadas. Fox podría cederle a Disney, además de sus plataformas de entretenimiento, sus acciones en Endemol Shine Group, un 50% de la compañía, y un 30% de las acciones de Hulu.

Al mismo tiempo, la adquisición completa del operador británico Sky por parte de la familia Murdoch, una transacción valuada en $15.4 mil millones de dólares, todavía está a la espera de la aprobación del regulador local. Actualmente Fox cuenta con una capitalización bursátil de aproximadamente $60 mil millones de dólares.

A principios de este año Disney anunció que retiraría sus producciones de la plataforma de Netflix para lanzar un servicio de streaming propio en 2019. La agregación de los activos televisivos de Fox impulsaría a Disney a competir con grandes jugadores, como Google, Apple, Facebook, Amazon y Netflix.

Cuando los primeros rumores de una negociación entre estos conglomerados de la industria televisiva fueron dejados a un lado, los grupos Comcast, Sony Pictures y Verizon se lanzaron para tomar la oportunidad que Disney, supuestamente, había abandonado. No obstante, un mes después, Fox y Disney se dan una segunda chance para negociar.

Comparte esta nota: