NHK WEB

“The Walking Dead” fue el estreno de mayor rating en la historia de FOX

El domingo 23/10 el primer episodio de la séptima temporada registró un crecimiento de 34% promedio en la cantidad de espectadores en vivo+mismo día en 28 mercados de América Latina, Europa, Asia y el Pacífico.

Comparte esta nota:

FOX rompió un nuevo récord con el estreno de la séptima temporada de “The Walking Dead“: el primer episodio (emitido el último domingo 23 de octubre en simultáneo con Estados Unidos) registró un crecimiento de 34% promedio en la cantidad de espectadores en vivo+mismo día en 28 mercados de América Latina, Europa, Asia y el Pacífico.

El estreno superó los ratings de temporadas anteriores y ocupó el primer puesto en su bloque horario. “Las cifras nos dejaron verdaderamente pasmados. Sabíamos que el estreno iba a ser importante, pero nunca nos imaginamos un crecimiento de más del 34% para una serie en su séptima temporada. ‘The Walking Dead’ es un show muy pero muy especial, hecho por gente muy pero muy especial, y con cada año que pasa, la pasión con la que se hace es evidente para los millones de personas que se sienten parte de esta familia en todo el mundo”, comentó Sharon Tal Yguado, EVP of Global Programming de FOX Networks Group.

DESEMPEÑO GLOBAL:

En las redes sociales, “The Walking Dead”  tuvo más de 3 millones de menciones públicas online entre el 23 y el 25 de octubre, generando 1,2 millones más de menciones que el último episodio de la sexta temporada.

twd-7AMÉRICA LATINA: creció un promedio de 17% en audiencia total en Premium y en básico con respecto al primer episodio de la sexta temporada.

Brasil: obtuvo un índice de audiencia de 3,3 en el target P18-34HM, un aumento del 94% con respecto al episodio estreno de la sexta temporada, colocando a FOX como #1 en TV paga y #2 TV total. Es el índice de audiencia más alto obtenido por FOX en los últimos seis años.

México: obtuvo un índice de audiencia de 2,7 en P18-34HM. El episodio registró más de un 359% con respecto al promedio del bloque horario y FOX lideró la audiencia total de TV superando a la competencia tanto de TV abierta como de TV de paga.

Colombia: tuvo un índice de audiencia de 2,4 en P18-34HM y registró un aumento del 103% con respecto al promedio del bloque horario, posicionando FOX como #1 en canales de TV paga y en el tercer puesto de TV total.

En FOX Premium, el estreno de la nueva temporada se inició con 3.2 puntos de audiencia entre los abonados, seis veces más alto que su competidor más cercano con un share de audiencia del 37%. Fue el mejor índice de audiencia de series de FOX Premium de los últimos tres años.

twd-7-bEUROPA: En los 16 mercados europeos el estreno superó en un 37% al episodio equivalente de la sexta temporada. Aumentó ocho veces el promedio de horario central de FOX y se ubicó a la cabeza de todas las series estrenadas mundialmente hasta la fecha. El episodio marcó un aumento récord en mercados claves como Italia (más del 78%), Gran Bretaña (más del 59%) y Países Bajos (más del 35).

Inglaterra: atrajo a 1,43 millones de espectadores, un 59% más que la temporada anterior, y está en camino a ser el show de mayor índice de audiencia de FOX en 14 años de historia.

Alemania: colocó a FOX a la cabeza de todos sus competidores (14-59 televisión por suscripción) y aumentó el share diario a 2,3%.

España: fue el más visto de todos los primeros episodios de “The Walking Dead” en el canal, colocando a FOX a la cabeza en televisión por suscripción y FTA.

Países Bajos: obtuvo un récord de 8,9% de share comercial y 2,8% de ratings comerciales, el desempeño más alto en la historia de FOX de una transmisión de entretenimiento.

Hungría y Noruega: se convirtió en el show de mayor índice de audiencia en la historia de FOX.

Polonia: FOX le ganó a sus competidores principales en el bloque horario.

Portugal: FOX triplicó los ratings de horario central y estuvo a la cabeza de todos los canales de televisión por suscripción.

twd-3ASIA PACÍFICO: La audiencia del episodio estreno aumentó un 25% con respecto al episodio equivalente de la sexta temporada. Se notó un aumento en mercados claves tales como Singapur (más del 14%), Malasia (más del 13%) y Filipinas (más del 57%), lo que colocó a FOX como el canal en inglés número uno de la televisión por suscripción en el bloque horario.

Singapur: aumentó un 14% con respecto al equivalente de la temporada anterior, colocando a FOX a la cabeza de los canales de televisión por suscripción en inglés.

Filipinas: la audiencia total aumentó un 57% y el canal registró un fuerte rating de 2,1 para el estreno en el horario central (16-49 televisión por suscripción), un incremento del 42% respecto a la temporada anterior, colocando nuevamente a FOX a la cabeza.

Australia: la audiencia combinada aumentó un 14% con respecto al estreno del año pasado, con índices de audiencia de 1,8 y 2,1 en el segmento 15-49 de televisión por suscripción en sus dos primeras emisiones.

Taiwán: la audiencia total aumentó un 7%. El estreno tuvo un índice de audiencia de 0,6 en el sector demográfico 15-44 de cable, convirtiéndolo en el show estadounidense de mayor índice de audiencia del día en todos los canales.

Malasia: la audiencia total aumentó un 13%. El estreno tuvo un índice de audiencia de 1,3 en el sector demográfico 15-49 de Astro, lo que convirtió a FOX HD en el canal en inglés número uno del bloque horario.

Comparte esta nota: