VIACOM WEB

Televisa continúa como lí­der absoluto en TV Paga de México

El regulador de mercado reveló que Televisa posee casi seis de diez suscripciones de TV paga en el paí­s, dejándolo muy por encima de todos sus competidores en la región.

Comparte esta nota:

El regulador de mercado reveló que Televisa posee casi seis de diez suscripciones de TV paga en el paí­s, dejándolo muy por encima de todos sus competidores en la región. Los más cercanos son Dish y Megacable, con 16% y 15% de penetración, respectivamente.

A pesar de la aparente falta de competencia, según un reporte reciente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el mercado mexicano se mantiene saludable. Para el final del tercer trimestre de 2015, habí­a 17.4 millones de suscripciones en el paí­s, 1.3 más que en el comienzo del año, lo que representaba una penetración del 53%.

Las plataformas satelitales están liderando la industria, con casi 60% del total de suscripciones. En septiembre de 2015, SKY (Grupo Televisa) fue el de más suscripciones a la plataforma por satélite, con un 38,2% de todo el mercado de la televisión de pago. En un paí­s que acaba de realizar el apagón analógico, la televisión de pago continúa ganando audiencias, con casi un 30% de espectadores que la prefieren por sobre la televisión abierta. Además, el informe muestra la erupción de las plataformas online y OTT, que son elegidas como fuente principal de ví­deo por un 12,5% de los mexicanos.

Comparte esta nota: