Televisa estaría interesado en adquirir a su rival mexicano Megacable

El Grupo estaría considerando la compra de Megacable Holdings, su rival en televisión restringida. Los rumores sugieren que las empresas no tienen redes superpuestas, por lo que podrían complementarse entre sí.

Comparte esta nota:
TELEVISA MEGACABLE

Según Bloomberg, el Grupo Televisa estaría interesado en adquirir Megacable Holdings, su rival en televisión restringida. En el último tiempo, Megacable ha registrado un fuerte crecimiento: recientemente la firma mexicana cerró operaciones en un precio récord de $75.89 por acción.

En marzo pasado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició la revisión de la preponderancia de Televisa y la habilitó para seguir comprando negocios de cable y satélite, que le han dado el 61% de participación de mercado en México. Los rumores sugieren que ambas empresas no tienen redes superpuestas, por lo que podrían complementarse entre sí.

Megacable es el segundo mayor operador de cable con alrededor de 2.8 millones de suscriptores de video, y sus acciones aumentaron 18% en lo que va del año. La compañía incrementó sus clientes con precios competitivos para los paquetes de TV, teléfono fijo e Internet.

Comparte esta nota: