NHK WEB

Televisa podrá aumentar su particiáción accionaria en Univisión

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos permitió además que la televisora mexicana retenga hasta el 40% de las acciones con derecho a voto y 49% de los intereses en Univisión.

Comparte esta nota:

Televisa y Univisión anunciaron la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de permitir mayor participación de la firma mexicana en la principal cadena en español de Estados Unidos. Ahora, Televisa pasará de tener un 14.4% a un 40%.

La FCC aprobó que Televisa adquiriera hasta un 40% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univisión con derecho a voto y hasta un 49% del porcentaje total de los títulos comunes emitidos y en circulación de la empresa norteamericana.

“La decisión de la FCC permitirá a Univisión acomodar una mayor inversión extranjera que pudiera resultar por la compra de títulos por parte del público en una IPO”, expresaron las dos empresas en un comunicado conjunto citado en el sitio El Economista.

Además, resaltaron que la determinación de la FCC permitirá a Televisa, actualmente inversionista y socio de negocios de Univisión, incrementar su participación en la propiedad de títulos accionarios de la empresa estadounidense.

La FCC dictaminó que permitir una mayor inversión extranjera en Univisión sería de interés público en cuanto a diversidad y competencia en el sector de medios de comunicación, sin afectar la seguridad nacional, aplicación de la ley o política comercial.

Comparte esta nota: