VIACOM WEB

Televisa adquirió el 100% de Cablevisión Monterrey

Televisa adquirió el 50% restante de Televisión Internacional (TVI) -más conocida como Cablevisión Monterrey-, luego de que el IFT aprobara la compra bajo condiciones. La televisora aumentó su participación al 100% en una operación que asciende a los $6.750 millones.

Comparte esta nota:

Televisa adquirió el 50% restante de Televisión Internacional (TVI) -más conocida como Cablevisión Monterrey y propiedad del Grupo Multimedios-, luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobara la compra bajo condiciones. La televisora aumentó su participación al 100% en una operación que asciende a $6.750 millones.

La empresa controlada por Emilio Azcárraga Jean señaló que, mientras se formaliza la compraventa, Grupo Multimedios participará como accionista del Corporativo Vasco de Quiroga S.A de C.V, subsidiaria de Televisa. “La operación incluye la asunción de pasivos por $5.492 millones y prevé una compraventa de acciones por $1.258 millones”, destacó la emisora a través de un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y publicado por el diario El Financiero de México.

Tal como informó CNN Expansión, TVI es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de televisión por cable, acceso a internet, telefoní­a y transmisión bidireccional de datos en el noreste de México. El principal mercado de TVI es Monterrey, la tercera ciudad más grande de México, uno de los mayores centros industriales y la ciudad con el mayor ingreso per cápita. Con esta adquisición, Televisa podrá explotar mejor sus cinco operaciones de cable en el paí­s y expandir sus ofertas de doble y triple play a través de izzi Telecom.

Comparte esta nota: