VIACOM WEB

Telemundo Internacional estrena la biopic “Paquita la del Barrio”

La señal latinoamericana de NBCU lanzará la serie sobre la vida de la talentosa cantante e intérprete regional mexicana, reconocida mundialmente por cantar con el corazón sobre el amor, producida por Sony Pictures Television.

Comparte esta nota:

La señal de NBCUniversal para América Latina, Telemundo Internacional, presentará el 2 de octubre la nueva serie biográfica “Paquita la del Barrio” (74×60’), sobre la vida de la cantante mexicana que tuvo éxito en todo el continente. La nueva ficción es una producción de Sony Pictures Television y es protagonizada por Andrea Ortega-Lee.

La trama de la bio-serie inicia en Alto Lucero, Veracruz, en 1957, cuando Francisca tenía apenas 10 años y ya soñaba con convertirse en una cantante famosa. Chica -como la apodaban todos- vive con sus abuelos Hernando y Engracia, su madre Aurora, sus tíos Antonio y Lucía, hermanos de su padre desaparecido; y sus tres hermanos, entre los cuales está Viola, quien además es su mejor amiga. Son muy humildes y su principal sostén económico es el restaurante que Aurora se encarga de atender.

Se trata de una historia conmovedora e inspiracional de una mujer nacida en la pobreza quien, con mucho esfuerzo, y luego de sufrir decepciones y fracasos, logra el éxito musical y la fama, convirtiéndose en una de las cantantes más reconocidas en América Latina y llevando al tope de la popularidad temas que se caracterizan por denunciar la cultura machista y defender al género femenino.

Para la realización de esta bio-serie se hizo una profunda investigación y se contó además con la participación especial de la propia Paquita la del Barrio, quien a través de entrevistas y amenas conversaciones proporcionó al equipo de guionistas los detalles que permitieron recrear todos los ambientes de su niñez, los lugares y momentos que marcaron su vida adulta, así como de las personas que la apoyaron en su carrera, que la desafiaron y que la hicieron crecer profesionalmente y como ser humano, aportando un nivel de veracidad pocas veces alcanzado en una serie biográfica.

“Paquita la del Barrio” fue grabada principalmente en Ciudad de México, pero también muestra locaciones en Tezontepec, Puebla, y Juchitepec. Cuenta con la producción de Marcel Ferrer, por parte de Sony, y con los lineamientos visuales creativos de Andrea Marulanda y Juan Pablo Posada. Los guiones estuvieron a cargo de Larissa Andrade y Fernanda Eguiarte, quienes lideraron un equipo de talentosos libretistas.

Además del rol principal de Andrea Ortega-Lee, el elenco lo completan Erick Chapa, Miguel Ángel Biaggio, Lambda García, Sofía Garza, Marcia Coutiño, y la participación antagónica de Gloria Stalina. Además cuenta con las participaciones de Milton Cortez, Paloma Woolrich, Alejandro de Marino, Emilio Guerrero y Joaquín Ferreira.

Comparte esta nota: