VIACOM WEB

Telefónica se acerca a concretar la compra de GVT de Brasil

La compañía española presenta las condiciones impuestas por las autoridades de competencia de Brasil para dar luz verde a su adquisición de GVT, la división de banda ancha de Vivendi en ese mercado.

Comparte esta nota:

Telefónica ve despejado el camino para hacerse con el control del operador fijo GVT en Brasil, según la documentación remitida este fin de semana a la SEC, el regulador bursátil estadounidense. En este informe, Telefónica presenta las condiciones impuestas por las autoridades de competencia de Brasil para dar luz verde a su adquisición de GVT, la división de banda ancha de Vivendi en ese mercado.

Telefónica pactó el pasado mes de septiembre la compra de GVT por 7.200 millones de euros. El objetivo de Telefónica es fusionar su división celular en Brasil con GVT para tener un operador integrado con servicios de telefonía fija, móvil y banda ancha. “Telefónica entiende que las obligaciones impuestas no comprometen los términos de la adquisición de GVT o su valor”, dijo el grupo español en este documento.

A mediados de febrero, un boletín oficial brasileño dijo que las autoridades de competencia han alcanzado un acuerdo preliminar con Telefónica para aprobar la operación. Entre las obligaciones que Telefónica menciona en el documento remetido a la SEC figura la de mantener los servicios actuales de GVT en las mismas zonas geográficas en las que GVT opera actualmente y, extender estas operaciones en los próximos tres años al menos a 10 nuevos municipios. La segunda condición es devolver la licencia FSTS que ostenta GVT en los próximos 18 meses, ya que según la normativa vigente un grupo económico no puede tener más de una licencia FSTS.

Comparte esta nota: