NHK WEB

Telefónica Brasil aprobó una nueva retribución para sus inversores

En plena ofensiva por GVT, la filial brasileña pagará casi 100 millones de euros a sus accionistas; la amplia retribución a los inversores es uno de los principales incentivos de la oferta realizada a Vivendi.

Comparte esta nota:

En plena ofensiva por GVT, el consejo administrativo de Telefónica en Brasil aprobó una nueva retribución para sus inversores: abonará alrededor de 299 millones de reales (casi 100 millones de euros) a sus accionistas bajo la fórmula del interés sobre capital propio, tal como informó el sitio cincodias.com. De esta manera, la operadora española (que posee en la actualidad cerca del 74% del capital de la filial brasileña) percibirá cerca de 74 millones de euros.

Esta maniobra coincide con el fin del plazo (el 3 de septiembre próximo) establecido por Telefónica en la oferta de 6.700 millones de euros presentada a Vivendi por la compra de GVT, su filial brasileña en el negocio de la banda ancha fija. De aceptar la oferta, que incluye una parte del pago en acciones de nueva emisión, Vivendi pasaría a ser propietaria de un 12% del capital de Telefónica Brasil, junto con un pago en efectivo cercano a 4.000 millones de euros.

Uno de los principales incentivos de la oferta realizada al grupo francés sería la amplia retribución a los accionistas establecida en los últimos años: con una participación hipotética del 12% del capital de Telefónica Brasil, Vivendi adquiriría cerca de 154 millones de euros por retribución.  Según Telefónica, la oferta realizada por Telecom Italia no dejaría los mismos dividendos: si bien el grupo italiano valoraría a GVT en cerca de 7.000 millones de euros, la mayor parte del pago se haría en acciones, tanto de la matriz como de su filial TIM Brasil. Además, la operadora ofrecería a Vivendi un acuerdo para la distribución de los contenidos desarrollados por el grupo francés en los mercados de Italia y Brasil.

Comparte esta nota: