NHK WEB

Telcel lanzará plataforma OTT en 2013

La operadora lanzará un servicio de series y películas como parte del proyecto de expansión en América Latina. La plataforma sería lanzada primero en México para luego repetirse en otros países de la región.

Comparte esta nota:

Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de Telcel (América Móvil) confirmó que la operadora lanzará en 2013 un servicio VOD de series y películas como parte del proyecto de expansión en América Latina. La plataforma sería lanzada primero en México para luego repetirse en otros países de la región. El mercado OTT y VOD en México ya tiene varios jugadores que se distribuyen los suscriptores. Netflix fue el primero en llegar en septiembre de 2011, tras su expansión fuera de Estados Unidos. El OTT continúa creciendo en América Latina, donde ya cuenta con más de un millón de suscriptores.

Con este ingreso al mercado de los contenidos online, Carlos Slim competirá directamente con otras plataformas como Netflix, Vudu y Totalmovie. “Es un servicio OTT de video. Es una combinación de iTunes con Netflix porque tiene su catálogo, con una suscripción mensual, y tenemos las películas más nuevas que se puede comprar bajo demanda”, explicó Quatorze.

La cadena estadounidense de supermercados Walmart lanzó en el país su plataforma Vudu, que ya ha firmado acuerdos de distribución con las productoras más importantes. El Grupo Salinas también estrenó su propio producto, Totalmovie, que inició pruebas en 2011 y fue lanzado oficialmente en octubre de 2012.

Comparte esta nota: