VIACOM WEB

Tatiana Rodriguez: “Con Telefe conocimos nuevas culturas de trabajo”

La SVP Programming & Creative Strategy de Nickelodeon habló sobre la realización de “Kally’s MashUp”, la primera coproducción con Telefe y el primer musical del grupo en inglés, que se estrenará en el canal infantil el 23 de octubre.

Comparte esta nota:
Tatiana Rodriguez, SVP Programming & Creative Strategy de Nickelodeon Latin America.

El grupo de medios Nickelodeon Latin América y Telefe, la señal abierta argentina, presentaron su nueva coproducción “Kally’s MashUp” el 13 de octubre en un evento que se realizó en el Museo de Arte Decorativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tatiana Rodriguez, SVP Programming & Creative Strategy de Nickelodeon Latin America, comentó en una entrevista exclusiva con Señal Internacional sobre los desafíos y las ventajas que significó esta iniciativa musical y juvenil para el grupo y su estrategia en la región en el marco de la fiesta de presentación del show.

La serie se estrenará en el canal de Nickelodeon para toda América Latina el 23 de octubre y tendrá un debut exclusivo el 20 de octubre en Nick Play y Mundonick. Es el primer proyecto que une a ambas compañías, tras la adquisición de Telefe por parte del conglomerado Viacom, propietario de Nickelodeon.

La ejecutiva contó: “Hace dos años que estamos desarrollando esta serie y, cuando nos decidimos a iniciar la producción, Telefe llegó a nuestro mundo y nos pareció el tiempo perfecto para hacer la primera serie scripted de larga duración para el canal. Empezó todo el trabajo de engranaje entre las dos compañías”. Explicó que trabajar con Telefe benefició a Nickelodeon y al grupo Viacom. “Nos hizo ver qué cosas teníamos que mejorar y arreglar para adaptarnos, ya que venimos de culturas diferentes pero, ha funcionado muy bien. Hemos ganado un equipo dispuesto y abierto a probar cosas distintas. Nos ha tocado aprender nuevas formas de trabajo y creo que este camino juntos será muy interesante”, dijo.

En cuanto al show y su potencial éxito aclaró que “la historia es bien universal y funciona en todos lados. El elenco es muy pan regional y creo que eso ayuda también a que guste en toda América Latina. Visualmente es muy atractiva y tiene mucha música”. Destacó la calidad de los nuevos talentos que componen el elenco de la serie. “La elección de los actores fue lo que más nos costó. Tenían que ser jóvenes que tuvieran mucho talento actoral y musical, que tocaran instrumentos. Nos tomó muchos meses decidirnos y grabar la música para que todo sea perfecto antes de empezar a grabar la serie”, resaltó.

Otro de los puntos importantes, al ser una producción destinada a una audiencia infantil y adolescente, es la estrategia digital del emprendimiento. Rodriguez compartió que Nickelodeon cuenta con dos equipo de producción digital que están realizando contenidos exclusivos para las redes sociales, basados en la historia de “Kally’s MashUp”. “Con ‘Vikki RPM’, que ya está terminando, hicimos una serie digital paralela a la producción televisiva. También, para otros programas, hemos hecho cápsulas de ‘do it yourself’, para que los niños se comprometan con el contenido a través de una mecánica que les enseña a hacer cosas divertidas y los entretiene”, ejemplificó.

El show está inspirado en la vida y carrera musical de Adam Andrews, el creador de “Glee”, quien también produjo la música de la serie, junto a la firma 360 Powwow. Es la primera vez que Andrews trabaja en un proyecto filmado en América Latina. También es la primera vez que Nickelodeon lanza un programa musical con sus canciones completamente en inglés sin subtítulos.

‘Kally’s MashUp’ representa lo que todos los niños quieren, que es luchar por sus sueños. Queremos explicarle a la audiencia que ser talentoso y famoso no solo es prender un teléfono y subir un video a las redes, sino que hay que ser comprometido y estudioso para mantenerse en el ambiente de la actuación y la música. La familia está muy presente en el camino de estos jóvenes artistas y el show tiene también muchos mensajes familiares”, concluyó la ejecutiva.

La historia sigue las aventuras de Kally, una prodigio musical quien intenta balancear su vida como una virtuosa pianista y una chica muy normal, después de mudarse de un pueblo pequeño a la universidad de música más prestigiosa del país. Aunque todos piensan que ella nació para ser concertista de piano clásico, su verdadero sueño y pasión es ser una estrella de la música pop.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: