NHK WEB

Suscriptores de banda ancha superarán los de TV paga en Estados Unidos

Según el último estudio de The Diffusion Group (TDG), durante los próximos meses –y por primera vez en la historia- el número de hogares americanos con suscripciones de banda ancha superará el número de hogares con suscripciones de TV paga.

Comparte esta nota:

Según el último estudio de The Diffusion Group (TDG), titulado “Pay-TV Refugees 2014 – A Profile of Cord Cutters and Cord Nevers”, durante los próximos meses –y por primera vez en la historia- el número de hogares americanos con suscripciones de banda ancha superará el número de hogares con suscripciones a la TV paga.

Según el reporte (basado en entrevistas a 500 hogares americanos con banda ancha), en Estados Unidos el número de hogares con banda ancha que no tienen suscripción a la TV paga alcanzó un 14%, un 9% por encima de las cifras de 2011. Mientras la penetración de la banda ancha residencial pronto alcanzará los 100 millones de hogares americanos, los servicios de TV paga alcanzaron su punto máximo y están en declive.

Michael Greeson, Presidente de TDG y autor del reporte, expresó: “Hoy los servicios de banda ancha residencial son usados en 75% de los hogares americanos, lo cual significa que 13 millones de hogares con banda ancha están actualmente sin ningún servicio tradicional de televisión paga”.

TDG agregó que aquellos que nunca tuvieron cable y aquellos que dieron de baja sus servicios de TV paga exhiben “características demográficas y de visualización de video ampliamente variables. Las diferencias son tan pronunciadas que cualquier compañía que se dirija a estos consumidores deberá pensar en términos de dos paquetes distintivos y estrategias de precio”.

Comparte esta nota: