VIACOM WEB

Sundance Channel adquirió nuevos títulos del Festival de Sundance 2015

La señal ofrecerá próximamente los films “Chlorine”, “Christmas, Again”, “The Strongest Man”, “Chorus” y “The Amina Profile”. Además, como parte del ciclo “10 Days of Sundance”, emite todas las noches títulos destacados de ediciones previas.

Comparte esta nota:

Sundance Channel se encuentra celebrando el prestigioso Festival de Cine de Sundance 2015 –cuyo encuentro anual en Park City, Utah, comenzó el último 22 de enero- con la adquisición de cinco nuevos títulos: “Chlorine”,  “Christmas, Again” y “The Strongest Man” para todos los territorios internacionales donde se distribuye la señal; “Chorus” para Asia, Europa del Este, la región holandesa de Benelux, Iberia, América Latina, Medio Oriente y el Norte de África; y “The Amina Profile” para Francia, la región francoparlante de Benelux e Iberia.

Bruce Tuchman, Presidente de AMC Global y Sundance Channel Global realizó el anuncio desde Park City: “Sundance Channel Global ha vivido una gran expansión geográfica en los últimos años. Nuestra huella a nivel internacional creció exponencialmente y creemos que este hecho se encuentra conectado intrínsecamente con nuestra destacada programación original en primera ventana, que se refleja en un crecimiento en la demanda de nuestros televidentes y operadores. El Festival de Cine de Sundance es el mayor proveedor de películas independientes de alta calidad y estamos muy emocionados por compartir estas cinco películas exclusivas con nuestras audiencias globales”.

Además, la señal está acompañando el desarrollo de esta nueva edición del Festival de Park City con un repertorio de 10 películas premiadas que formaron parte de ediciones anteriores y que se emiten todas las noches a las 22 hs hasta el domingo 1° de febrero. Tras la presentación de “Rich Hill”, “Bellflower”, “Return to Homs”, “Drunktown’s Finest”, esta noche la señal ofrecerá “Liar’s Dice”, un film indio del director y guionista Geetu Mohandas en el que Kamala, una joven mujer de la aldea Chitkul, abandona su tierra nativa junto a su hija en busca de su marido desaparecido. Luego, mañana por la noche será el turno de “Memphis”, una película americana de Tim Sutton que cuenta los extraños giros de un cantante.

Otros films destacados que se exhibirán durante el ciclo “10 Days of Sundance” serán “The Disobedient” (jueves 29), una película serbia dirigida por Mina Djukic acerca de dos amigos de la infancia que se reencuentran en la adultez; “52 Tuesdays”  (viernes 30), un film australiano de Sophie H filmado durante un año una  vez a la semana, en donde un adolescente enfrenta la realidad de que su madre quiera someterse a una cirugía de cambio de género; “The Girl from Nagasaki” (sábado 31), una producción conjunta entre Italia, Alemania, Estados Unidos y Japón en donde el director Michel Comte reversiona el clásico de la ópera “Madam Butterfly”; y finalmente “War Story” (domingo 1º de febrero), la película americana de Mark Jackson en donde una fotógrafa de guerra tomada como rehén y brutalizada en Libia se dirige a Sicilia para recuperarse.

El Festival de Cine de Sundance, celebrado anualmente, es el evento de cine independiente más importante de los Estados Unidos, que exhibe los nuevos trabajos de cineastas estadounidenses e internacionales. Muchas de las películas del Festival son luego estrenadas televisivamente de manera exclusiva por Sundance Channel.

Comparte esta nota: