NHK WEB

Sony Pictures Television Networks compró Film1 de Liberty Global

SPT cerró un acuerdo con Liberty Global para adquirir el grupo Film1 en los Países Bajos. Bajo los términos del acuerdo, SPT tendrá propiedad completa y operará los cinco canales Premium de TV paga bajo el paraguas de Film1.

Comparte esta nota:

Sony Pictures Television Networks cerró un acuerdo con Liberty Global para adquirir el grupo Film1 en los Países Bajos. Bajo los términos del acuerdo, SPT tendrá propiedad completa y operará los cinco canales Premium de TV paga bajo el paraguas de Film1, junto con su servicio Film1 Go pendiente de aprobación regulatoria.

Liberty Global tuvo que vender el negocio de Film1 tras adquirir el operador de cable Ziggo. Como HBO es una empresa conjunta entre Ziggo y HBO, los canales Premium de Film1 competían con los tres canales de HBO y el servicio de TV Everywhere HBO Go, tal como informó Broadband TV News. Los cinco canales de Film1 (Film1 Premiere, Film1 Action, Film1 Comedy & Kids, Film1 Spotlight y Film1 Sundance) seguirán siendo distribuidos a través de las plataformas de cable de Ziggo y UPC en los Países Bajos.

Kate Marsh, EVP de SPT, Networks, Western Europe, expresó: “La adquisición de Film1 marca un paso clave en el mercado holandés y subraya nuestro compromiso continuo de hacer crecer nuestra diversa y altamente exitosa suite de canales en Europa. Film1 complementa y expande nuestro portafolio, y ansiamos trabajar con todos nuestros socios para seguir construyendo sobre el éxito de la propuesta de Film1”.

Niall Curran, Presidente del grupo de inversores de medios de Liberty Global, agregó: “Al encarar la venta de Film1 como parte de la adquisición de Ziggo, queríamos asegurarnos de que el nuevo propietario se centrara en la construcción de un sólido portfolio de canales. Estamos muy contentos de que Film1 esté en buenas manos bajo la propiedad de Sony”.

Comparte esta nota: