NHK WEB

Sony culmina el año con mejores resultados de los que esperaba

El gigante japonés de entretenimiento y electrónica experimentó mejoras en todas sus divisiones de negocio, en comparación con su pronóstico anterior, exceptuando en el área de componentes electrónicos.

Comparte esta nota:
Kaz Hirai, CEO de Sony
Kaz Hirai, CEO de Sony

Sony Corp. revisó su estimación de ganancias para todo el año, incrementándola en 430 millones de dólares (47.000 millones de yenes), una semana antes de que la compañía anuncie sus resultados anuales.

El grupo japonés de entretenimiento y electrónica experimentó mejoras en todas sus divisiones de negocio, en comparación con su pronóstico anterior, excepto en la división de componentes electrónicos.

Los ingresos del grupo se mantuvieron sin cambios en 8.100 millones de dólares, pero su estimación de ingresos operativos subió un 18,8 por ciento a 2.600 millones de dólares, mientras que el ingreso neto casi se triplicó a 668 millones de dólares.

Sony afirmó que los resultados habían mejorado, en comparación con su pronóstico anterior, en todas sus divisiones, incluyendo su unidad de película. La única división que no vio una mejora fueron los componentes electrónicos.

“Las principales razones para la revisión al alza en los segmentos que se prevé que mejoren son que se espera disminuciones en la amortización de los costos de adquisición de seguros diferidos y otros costos en el segmento de servicios financieros y menores costos de lo previsto en febrero en los otros segmentos”, explicaron desde la compañía.

Los resultados consolidados reales para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2017 y los pronósticos de resultados consolidados para el año fiscal terminado el 31 de marzo de 2018 serán anunciados el 28 de abril de 2017.

Comparte esta nota: