VIACOM WEB

Sony cerró 2014 con sólidos ratings en Argentina

Impulsados por una nueva oferta de programación, en Argentina los canales de Sony Pictures Television Networks Latin America presentaron uno de los mejores desempeños de su historia entre audiencias clave durante el cuarto trimestre del año.

Comparte esta nota:

Sony Pictures Television Networks Latin America anunció sus resultados de audiencia en Argentina, que muestran un significativo aumento en los ratings de su portafolio de señales en el 2014 y uno de los mejores desempeños de su historia entre audiencias clave durante el cuarto trimestre del año. Impulsado por una nueva oferta de programación con las mejores series y comedias de Hollywood, Canal Sony obtuvo en este periodo sus mayores ratings interanuales de los últimos 8 años, así como el mejor ATS en cuarto trimestre de su historia en horarios diurno y estelar en sus principales segmentos demográficos. Por su parte, AXN alcanzó su mejor share de audiencia en horario estelar de los últimos 5 años y se ubicó entre las 9 señales no infantiles de mayor audiencia entre argentinos de 25 a 49 años y de poder adquisitivo medio-alto.

Nathalie Lubensky, vice presidente senior y directora general de Sony Pictures Television Networks Latin America, comentó: “El excepcional desempeño de nuestro portafolio de señales en mercados clave de la región como Argentina y México en el 2014 subraya la validez y efectividad de nuestra estrategia de contenidos, así como la capacidad de nuestros canales de atraer a audiencias jóvenes, uno de los segmentos demográficos más cotizados de la región. Confiamos en que la incorporación de algunas de las series más inteligentes y divertidas de la televisión a la oferta de programación de Canal Sony y AXN en el 2015 nos permitirá seguir ganando audiencias en este segmento y reforzar el posicionamiento de nuestras marcas como el destino ideal para quienes buscan un entretenimiento diferente, sofisticado y de calidad”.

Según IBOPE, Canal Sony incrementó sus ratings interanuales en el último trimestre del 2014 en un 38% entre personas de 18-34 años de nivel socioeconómico medio alto, y en 40% y 50% respectivamente entre personas de 18-49 años y de 25-49 años del mismo nivel adquisitivo. Asimismo, la señal incrementó sus niveles de audiencia a lo largo del día y en horario estelar, alcanzando en el cuarto trimestre del 2014 su mejor ATS de los últimos 13 años entre todos sus segmentos demográficos clave, incluyendo personas de 18-34, 18-49 y 25-49 años en todos los segmentos socioeconómicos, incluyendo hombres y mujeres de nivel adquisitivo medio-alto. El alcance de la señal en horario estelar se incrementó un 7% entre personas de 18-49 años y en 12% entre personas de 18-34 y 25-49 años respectivamente.

Por su parte, AXN tuvo también un desempeño favorable en el último trimestre del 2014, alcanzando su mejor ranking en horario estelar de los últimos 8 años entre audiencias jóvenes (18-24). La señal se ubicó entre los 11 canales no infantiles de mayor audiencia en la TV paga del país entre personas de 18-49 años y entre las nueve principales señales no infantiles de Argentina entre hombres y mujeres de 25-49 años y con poder adquisitivo medio-alto. La señal logró también su mejor share de audiencia de los últimos 5 años en horario estelar y en todos sus segmentos demográficos clave.

Comparte esta nota: