VIACOM WEB

Sony cambia su estrategia y busca crecer en señales de TV

Tras un nuevo escrutinio de los principales accionistas, el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, aseguró que la compañía se está embarcando en “una nueva era de transparencia y rendición de cuentas”.

Comparte esta nota:

Tras un nuevo escrutinio de los principales accionistas, el CEO de Sony Entertainment, Michael Lynton, aseguró que la compañía se está embarcando en “una nueva era de transparencia y rendición de cuentas”. Por su parte, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, agregó que iban a tener “un enfoque intenso en una rigurosa gestión de costos y un cambio en el énfasis de las imágenes en movimiento hacia la producción de televisión”. En el marco de una conferencia de inversores, los ejecutivos hablaron de la fusión de software y hardware, incluyendo el desarrollo de contenidos 4K y aparatos de televisión, y contenidos exclusivos de películas para la Playstation.

Según informó Variety, Lynton evaluó las perspectivas de crecimiento futuro con contenido premium para una variedad de plataformas: “Ningún costo es demasiado sagrado para cortar o demasiado pequeño para examinar”. El ejecutivo predijo $8.4 billones de ingresos en el año fiscal 2015, con un beneficio operativo de 7,5; además, aseguró que los ingresos en 2017 deberían crecer en los dígitos individuales bajos a medios, y altos a bajos en las tasas de dos dígitos.

De acuerdo a un informe confirmado por Variety, Sony contrató a Bain & Co. para ayudar a identificar los recortes en su división de estudio, con estimaciones de que $100 millones -o más- se orientarán a los gastos generales y potenciales despidos. Sony Pictures reportó recientemente la pérdida de un estimado de $182 millones en el segundo trimestre, con una caída del 13% de los ingresos por ventas. La compañía citó una baja en la concesión de licencias, una empresa de entretenimiento para el hogar más débil e ingresos teatrales más pequeños, y mencionó específicamente el pobre desempeño de “White House Down”. En el trimestre, los ingresos de Sony Music fueron esencialmente planos (1,1 billones), pero las ganancias se reavivaron ($99 millones) gracias a los tipos de cambio y las ventas sólidas para “The 20/20 Experience” y otros lanzamientos. “Sé que todo Sony es más grande que la suma de sus partes”, concluyó Hirai.

 

Comparte esta nota: