VIACOM WEB

“Somos” de Uruguay nominado a los International Emmy Award 2013

El capítulo “Cadáver se necesita” del ciclo de unitarios de Saeta Canal 10 distribuido internacionalmente por FLI fue nominado en la categoría Drama-Miniserie.

Comparte esta nota:

Por primera vez, Uruguay se encuentra entre los países nominados al International Emmy Award 2013 representado por “Cadáver se necesita”, capítulo integrante del ciclo de unitarios “Somos” de Saeta Canal 10 distribuido por FLI, que competirá en la categoría Drama-Miniseries con programas del Reino Unido, Alemania y Japón.

El ciclo fue emitido localmente con excelentes resultados a fines del 2012, y consistió en una adaptación para televisión de cuatro cuentos uruguayos de autores contemporáneos. El capítulo nominado fue el episodio más ambicioso de la producción, inspirado en el texto del famoso escritor local Milton Fornaro y protagonizado por el actor Roberto Suárez.

En el marco del pasado Mipcom, la Academia Internacional de Televisión, Arte y Ciencias anunció las nominaciones para los International Emmy Award. En un total de 9 categorías, 36 nominados provenientes de 19 países competirán el próximo 25 de noviembre en la gala que se celebrará en el Hotel Hilton de New York.

 

Comparte esta nota: