Sky UK asegura que Discovery pide £1 billón por sus canales

Luego de que se hicieran públicas las diferencias en cuanto a las negociaciones por la renovación de su actual acuerdo de distribución, la compañía británica divulgó la cifra que pide Discovery por sus señales.

Comparte esta nota:
Discovery

El conflicto de intereses entre Sky y Discovery sumó un nuevo capítulo. Luego de que se hicieran públicas las diferencias en cuanto a las negociaciones por la renovación de su actual acuerdo de distribución, y de que Discovery amenazara con retirar 12 de sus canales de la operadora si esta no invertía más dinero en ellos, la compañía británica dio más detalles acerca del asunto.

Según confirmó recientemente Sky, Discovery pretende mil millones de libras esterlinas por sus señales, cifra que para la compañía británica es “completamente irreal”. Para Discovery, en cambio, se está “infravalorando su cartera de canales”. De no llegar a un acuerdo, los canales desaparecerán de las pantallas de Sky en el Reino Unido y Alemania después del 1 de febrero.

“Estábamos dispuestos a pagar un precio justo por los canales de Discovery y Eurosport e invertir más en esas señales para hacerlas aún mejores para nuestros clientes. Ofrecimos cientos de millones de libras a Discovery, pero eso no fue suficiente. Pedían que Sky Group pagara cerca de mil millones de libras esterlinas por su cartera de canales, muchos de los cuales están en declive”, contó un portavoz de Sky.

“Si Discovery no quiere que sus canales desaparezcan, como su campaña pública sugiere, podrían haber hecho arreglos para permanecer en Sky, incluyendo TV abierta con fondos publicitarios o con su propia suscripción, pero han decidido no hacerlo”, comentó el portavoz, haciendo referencia a un video lanzado por Discovery en el que se advierte de la posible retirada de sus canales.

La disputa entre ambas empresas se volvió mediática y fueron muchas las celebridades que declararon estar a favor de Discovery: Jonathan Edwards, Ronnie O’Sullivan, Jimmy White, Colin Murray y Katie Hopkins, entre otros. A su vez, la cadena adoptó el hashtag #KeepDiscovery para reforzar su pedido de permanecer en Sky UK.

Comparte esta nota: