VIACOM WEB

Sergio Canavese: “Discovery ha crecido en lo digital y también en lo lineal”

El Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic hace un balance del año que está por terminar para su compañía y destaca el valor de poder contar con producciones originales.

Comparte esta nota:
Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic.

Tras lanzar los shows originales “Mini Beat Power Rockers” y “Vestido de novia”, Discovery Communications comienza lentamente a cerrar un año que le trajo resultados más que positivos en términos de alcance e índices de audiencia.

“Estamos por terminar un año bueno para Discovery. En todo lo que es el Cono Sur de América Latina nos fue muy bien, los resultados fueron satisfactorios y la distribución de nuestros canales también. Hemos crecido en lo digital y también en lo lineal. El balance es positivo, estamos cerrando un buen año”, analizó Sergio Canavese, Director Regional de Afiliados de Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, en diálogo con Señal Internacional.

El foco de la compañía actualmente está puesto en impulsar “Mini Beat Power Rockers”, el flamante show infantil animado del grupo, coproducido entre su canal de TV paga Discovery Kids y MundoLoco CGI, el estudio de animación dirigido por el galardonado director argentino Juan José Campanella. A su vez, recientemente el canal presentó la segunda temporada de su ciclo de moda “Vestido de novia – Argentina”, que se estrenará el próximo 4 de noviembre en los “‘Miércoles de belleza” de Discovery Home & Health.

Para Canavese, este tipo de producciones originales locales son claves para expandir el reconocimiento de la marca. “Lo más importante es ser capaces de transmitir en toda la región y a nivel global contenidos con creencias e idiosincrasias propias de cada país. Para nosotros producir localmente es muy importante y también un valor agregado desde lo comercial”, analizó.

“Estamos muy enfocados en todo lo que es lineal y no lineal, porque obviamente escuchamos las necesidades del mercado y sabemos de todas las plataformas digitales que desarrollan nuestros clientes. Somos productores y también adquirimos contenidos, entonces nos enfocamos mucho en poder contar con todas las licencias”, contó el ejecutivo.

Según Canavese, “si uno tiene todos los derechos, se facilita mucho todo”. Y concluyó: “Muchas veces no se puede, porque hay licencias que cuando uno las va a comprar ya están vendidas a otras compañías. Sin embargo, tratamos de conseguirlas para todos los contenidos que creamos y adquirimos”.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
señal 141
SABBATICAL WEB
Etiquetas
EURODATA WEB