NHK WEB

Semillitas suma closed captioning y descripción de video

La señal anunció la adición de Closed Captioning (CC) y Descripción de Video (VD) en español, lo cual hará posible que los niños o padres con incapacidades visuales o auditivas puedan disfrutar de su entretenimiento.

Comparte esta nota:

Semillitas anunció la adición de Closed Captioning (CC) y Descripción de Video (VD) en español a la animación del canal, lo cual hará posible que los niños o padres con incapacidades visuales o auditivas puedan disfrutar o compartir un entretenimiento sano y que busca unir a la familia.  El Closed Captioning (CC) y Descripción de Video (VD) será proporcionado por la empresa Dicapta, dedicada a la prestación de estos servicios desde el año 2001.

Descripción de Video ofrece narración de los elementos claves visuales durante las pausas de dialogo para que las personas con incapacidades visuales puedan comprender los programas de televisión. Closed Captioning es un texto sobre el video que contiene toda la información de audio perteneciente a la producción original, para ofrecer a las personas con incapacidades auditivas acceso a la información auditiva. Según estudios recientes, CC también puede mejorar la comprensión, fluidez y habilidades de alfabetización además en los niños sin incapacidades viendo la programación de Semillitas, ya que aprenderán a reconocer la forma escrita de las palabras. Tambien se puede utilizar como una herramienta para niños aprendiendo a leer, aprendiendo el español, o en un ambiente donde el audio es difícil de apreciar.

Luis Villanueva, CEO y Presidente de SOMOSTV, dijo, “Semillitas tiene la misión de trabajar en conjunto con los padres y en unir a la familia en un ambiente educativo sano y seguro. Estas novedosas opciones ayudan a mejorar el cumplimiento de nuestros objetivos; estamos encantados de poder ofrecer a las familias la oportunidad de disfrutar y tener acceso total a nuestro canal de niños. Hemos puesto mucho cuidado en la preservación de las características de nuestra programación en la forma de adecuarlos al Closed Captioning y Descripción de Video, para que mantengan su calidad y Dicapta nos ha dado un gran servicio en este sentido.”

“Es un honor para nosotros trabajar con Semillitas. Hay una gran necesidad de recursos de alfabetización para los  niños con limitaciones en edad preescolar y primaria. Tener un recurso  de sin igual calidad tanto en términos de entretenimiento como  de educación, sin duda hará una gran diferencia en nuestra comunidad,” dijo Maria Díaz, CEO de Dicapta.

Comparte esta nota: