NHK WEB

Semillitas promueve campaña social en su pantalla

El canal de SOMOSTV está colaborando con el Described and Captioned Media Program, Dicapta y el National Education Associationen la 7º campaña anual de Read Captions Across America (Leamos Captions por Todo el País!).

Comparte esta nota:

Semillitas, el canal para niños de 0 a 5 años producido y distribuido por SOMOSTV, está colaborando con el Described and Captioned Media Program (DCMP), Dicapta y el National Education Association (NEA) en la 7º campaña anual de Read Captions Across America (Leamos Captions por Todo el País!). Semillitas estará aportando y promoviendo la campaña que incluye niños hispanos que son sordos o con dificultades auditivas con la oportunidad de unirse a la celebración del cumpleaños de Dr. Seuss.

El evento se celebrara el 3 de marzo y es parte de la campaña “Read Across America” del National Education Association- el evento de lectura más grande en los Estados Unidos, celebrado con lectura en voz alta, lectura a lo largo y las actividades de maratón de lectura. El DCMP apoya los esfuerzos de la campaña del NEA proporcionando varias actividades desde “ofrecer préstamos gratuito educativos para usuarios registrados para medios subtitulados” a “apoyando los esfuerzos de los padres y educadores para aumentar la disponibilidad de los medios de comunicación con subtítulos educativos”. (http://readcaptionsacrossamerica.org/)

Maria Victoria CEO de Dicapta comentó, “Apreciamos el compromiso y apoyo de Semillitas en esta increíble campaña al beneficio de nuestros niños. Leyendo captions es una herramienta de valor incalculable apoyando el alfabetismo para todos.” Mientras que Luis Villanueva, CEO y Presidente de SOMOSTV comentó “Estamos feliz de poder aportar a Dicapta y el NEA en su evento, especialmente con el énfasis de incluir niños hispanos este año. Siendo parte del evento “Leamos Captions por todo el País” complementa nuestra misión de Semillitas que es ayudar y apoyar a los padres latinos en preservar la cultura y la herencia hispana, independiente de la incapacidad.”

El canal de niños de SOMOSTV, Semillitas, va correr un maratón de Dr. Seuss que se ejecutara de 12PM a 6PM en español neutro el 3 de marzo, que tendrá los subtítulos disponibles para todos los niños que se sintonizan con Semillitas durante ese tiempo. Leamos captions por todo el país pone un énfasis en la importancia de medios subtitulados como una herramienta para los niños sordos y con problemas de audición igual, especialmente en la comunidades latinas. Medio subtitulado está fomentando el desarrollo de la alfabetización rápidamente.

 

Comparte esta nota: