VIACOM WEB

Según el IFT, Televisa tiene poder sustancial en el mercado de TV paga

El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió un Dictamen Preliminar que concluyó que el Grupo Televisa tiene poder sustancial en 2.124 mercados relevantes de televisión paga.

Comparte esta nota:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el Dictamen Preliminar sobre la existencia de agentes económicos con poder sustancial en la provisión del servicios de televisión y audio restringidos, y concluyó que el Grupo Televisa tiene poder sustancial en 2.124 mercados relevantes de televisión paga.

Televisa es líder del mercado de TV abierta mexicano, en donde fue declarada preponderante y sometida a regulaciones más estrictas. La Unidad de Competencia Económica del IFT iniciará ahora un juicio, en el cual Televisa podrá alegar ante el regulador; esa etapa concluirá con la presentación de un proyecto de resolución en base a la Ley Federal de Competencia Económica. De determinarse que la firma tiene poder sustancial, podría enfrentar regulaciones aún más estrictas para promover la competencia.

Televisa también es líder en el mercado de TV paga de México, donde su operación tiene más de tres millones de suscriptores de video en cable, y más de seis millones de usuarios en televisión satelital a través de Sky. A mediados del año pasado, México reportó que sus suscriptores totales de TV paga alcanzaban 15.4 millones de usuarios.

Comparte esta nota: