NHK WEB

Se fragmenta el consumo de televisión en Argentina

Según LAMAC, se evidencia una migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga. El share de audiencia de TV Abierta cayó un 24% mientras que el share de audiencia de TV Paga creció un 45%.

Comparte esta nota:

LAMAC, la organización que representa a 49 canales de TV Paga, desarrolló un nuevo informe sobre la evolución en el consumo de la televisión en Argentin. El informe de LAMAC destaca la evolución del share de audiencia televisivo en el principal centro urbano del país, comprendido por la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos del Gran Buenos Aires, desde el año 2006 a la actualidad, basándose en indicadores de IBOPE.

El análisis evidencia la migración sostenida de audiencia de los canales de TV Abierta a los canales de TV Paga. En el período analizado, el share de audiencia de TV Abierta cayó un 24% mientras que el share de audiencia de TV Paga creció un 45%. En el acumulado enero-mayo 2013, el consumo televisivo total se encuentra repartido en partes iguales. La TV Paga alcanzó así un récord histórico en Argentina y América Latina, concentrando actualmente la mitad de la audiencia.

Asimismo, el análisis de los principales canales destaca un cambio significativo en la audiencia de los principales canales locales. Los dos canales líderes, Telefe y Canal 13, han perdido share de audiencia en los últimos años, en forma sostenida. En el acumulado 2006 a 2013, el share de audiencia de Telefe cayó 39% y el de Canal 13 cayó 32%. También Canal 9, ubicado en tercer lugar, decreció su share de audiencia un 26%. La tendencia inversa se observa en América 2 y Canal 7, cuyo share de audiencia creció 25% y 110% respectivamente. Sin embargo, el crecimiento de estos dos canales no alcanzó a compensar la pérdida de participación de los dos canales líderes. La porción de audiencia perdida migró a los canales de TV Paga.

“La tendencia es irreversible, aquí y en el resto del mundo. A medida que las personas tienen a su disposición una oferta de contenidos más amplia y rica, y pueden acceder a esos contenidos en un modo personal, destinan cada vez más tiempo a aquellos canales y programas más afines a sus preferencias e intereses individuales. Por lo tanto, el consumo televisivo continuará fragmentándose cada vez más. Los anunciantes deben comprender este nuevo escenario de medios y elegir para sus marcas aquellos contenidos que mejor segmenten a sus targets de interés”, comentó Valeria Beola, Country Manager de LAMAC Argentina.

 

Comparte esta nota: