VIACOM WEB

Se dificulta la situación de la TV paga en Rusia

Un informe de IHS Technology señaló que la débil economía y los cambios regulatorios recientes están dificultando la situación de la TV paga, ya que las nuevas regulaciones restringen la propiedad extranjera de compañías de medios rusas.

Comparte esta nota:

Un informe de IHS Technology señaló que la débil economía rusa y los cambios regulatorios recientes están dificultando la situación de la televisión paga, ya que las nuevas regulaciones (establecidas desde comienzos de 2015) restringen la propiedad extranjera de compañías de medios rusas.

Los propietarios extranjeros no pueden poseer más del 20% de sus empresas rusas, mientras que otra nueva ley limita la cantidad de publicidad en cualquier canal de TV paga en donde menos del 75% del contenido sea ruso. A raíz de esto, marcas como Turner Broadcasting y NBC Universal están cerrando algunos canales, mientras que la principal operación de TV paga, Raguda TV (propiedad mayoritaria de Modern Times Group de Suecia), cerró.

Sin embargo, IHS destacó que el colapso de la moneda local hace que los contenidos producidos en Rusia tengan muy buen valor para los productores extranjeros. Además, por otra parte, las emisoras nacionales domésticas esperan ver un aumento en los ingresos por publicidad.

Comparte esta nota: