NHK WEB

Con Bob Bakish como CEO, Viacom canceló su plan de fusión con CBS

La operación se suspendió por decisión de la familia Redstone, que controla ambos grupos, tras considerar que “no es el momento adecuado”. Liderando el camino independiente de Viacom, Bob Bakish fue designado como Presidente y CEO.

Comparte esta nota:
sumner-redstone
Sumner Redstone.

Una década después de su ruptura, el plan para volver a fusionar a los gigantes del entretenimiento Viacom y CBS fue cancelado el lunes por decisión de la familia Redstone, que controla ambos grupos. “Luego de cuidadosos estudios y reuniones con los líderes de ambas compañías, concluimos que no es el momento adecuado para fusionarlas”, explicaron el magnate Sumner Redstone y su hija Shari a través de un comunicado.

El plan de fusión había sido anunciado en septiembre como vía para reestructurar el imperio creado por Sumner Redstone, cuya competencia para el manejo de los negocios era cuestionada debido a sus 93 años de edad y su delicado estado de salud. La fusión permitiría, además, constituir un jugador más fuerte para competir con figuras emergentes como Netflix, Hulu y Amazon.

Luego de que las juntas de CBS y Viacom consideraran una posible combinación, las evaluaciones de fortalezas, progreso y perspectivas futuras de ambas compañías concluyeron que no es el momento indicado para realizar esa operación, por lo que se solicitó a las juntas que “interrumpan sus discusiones y se concentren en sus caminos independientes”.

Sin embargo, la familia Redstone se mantiene optimista respecto al provenir de ambas compañías. “Luego de los cambios en la dirección que Viacom puso en marcha, estamos impresionados por la mirada de futuro y el plan estratégico seguido por Bob Bakish. Sabemos que Viacom tiene enormes activos que están actualmente subvalorados y confiamos en que, con este equipo de dirección, el valor de esos activos se dispare. Tenemos muchas razones para creer que el impulso se mantendrá”, expresó el comunicado.

CAMBIOS ESTRUCTURALES

Liderando el camino independiente de Viacom, la compañía anunció el nombramiento de Bob Bakish como Presidente y CEO. Me siento honrado de haber sido elegido por el consejo para dirigir Viacom, sus marcas de clase mundial y personas de gran talento. Creo inequívocamente en esta empresa y su potencial para crear nuevas oportunidades y generar mayor valor a medida que nuestro negocio evoluciona y nuestra industria se transforma. Hemos estado trabajando muy rápidamente para movilizar la organización, reenergizar nuestra cultura y abordar nuestras áreas de mayor necesidad. Espero seguir trabajando estrechamente con la junta y nuestro equipo para aprovechar este impulso”, expresó Bakish.

Redstone concluyó: Aunque hay mucho trabajo por hacer, creo firmemente que Viacom tiene un futuro brillante y que la confianza está respaldada por el compromiso de la alta dirección con la innovación y un enfoque más coordinado y global para la gestión de nuestras marcas”.

Comparte esta nota: