NHK WEB

Scripps Networks Interactive compró el total de Travel Channel

La compañía adquirió el 35% restante de la señal de Cox Communications Inc, de la cual tenía una participación mayoritaria desde 2009.

Comparte esta nota:
TRAVEL CHANNEL

Scripps Networks Interactive Inc. adquirió el 35% de interés restante en Travel Channel Media del operador Cox Communications Inc por un valor de $99 millones en efectivo. Tras la transacción Scripps pasa a poseer el total de la cadena, de la cual había adquirido originalmente una participación mayoritaria en 2009.

“Travel Channel es un activo clave que presenta una gran oportunidad de crecimiento para Scripps Networks Interactive, y ofrece una contribución muy significativa a nuestro negocio. Tener la propiedad completa de Travel Channel nos permite sacar máximo provecho de su continuo crecimiento mientras construimos valor para nuestros accionistas”, expresó Kenneth W. Lowe, Presidente, Chairman y Chief Executive Officer.

Adicionalmente, Scripps Networks anunció la venta de su interés del  7.25% en Fox-BRV Southern Sports Holdings LLC, que comprende las redes regionales de Sports South y Fox Sports Net South, a Fox Southern Holdings Inc. por $225 millones en efectivo.

La trasacción Fox-BRV Southern Sports Holdings se cerró el 24 de febrero pasado, mientras que la operación por Travel Channel se concretó el 25 de febrero y valuó a la señal en $1.1 mil millones, tal como reportó Business Wire. De esta manera, la cadena se convierte en la segunda marca más distribuida de Scripps, vista en más de 130 países de Europa, Medio Oriente, África y la región Asia Pacífico. 

Comparte esta nota: