VIACOM WEB

Scripps Networks Interactive compró el total de Travel Channel

La compañí­a adquirió el 35% restante de la señal de Cox Communications Inc, de la cual tení­a una participación mayoritaria desde 2009.

Comparte esta nota:

Scripps Networks Interactive Inc. adquirió el 35% de interés restante en Travel Channel Media del operador Cox Communications Inc por un valor de $99 millones en efectivo. Tras la transacción Scripps pasa a poseer el total de la cadena, de la cual habí­a adquirido originalmente una participación mayoritaria en 2009.

“Travel Channel es un activo clave que presenta una gran oportunidad de crecimiento para Scripps Networks Interactive, y ofrece una contribución muy significativa a nuestro negocio. Tener la propiedad completa de Travel Channel nos permite sacar máximo provecho de su continuo crecimiento mientras construimos valor para nuestros accionistas”, expresó Kenneth W. Lowe, Presidente, Chairman y Chief Executive Officer.

Adicionalmente, Scripps Networks anunció la venta de su interés del  7.25% en Fox-BRV Southern Sports Holdings LLC, que comprende las redes regionales de Sports South y Fox Sports Net South, a Fox Southern Holdings Inc. por $225 millones en efectivo.

La trasacción Fox-BRV Southern Sports Holdings se cerró el 24 de febrero pasado, mientras que la operación por Travel Channel se concretó el 25 de febrero y valuó a la señal en $1.1 mil millones, tal como reportó Business Wire. De esta manera, la cadena se convierte en la segunda marca más distribuida de Scripps, vista en más de 130 paí­ses de Europa, Medio Oriente, ífrica y la región Asia Pací­fico. 

Comparte esta nota: