VIACOM WEB

SBT, Record y Red TV retiran sus señales de televisión paga en San Pablo

Por el apagón analógico, que ocurrirá el 29 de marzo, las empresas brasileñas se niegan a entregar gratis sus señales y exigen un pago de los operadores.

Comparte esta nota:

Los canales SBT, Record y Red TV anunciaron que retirarán sus señales de Net, Sky, Vivo, Oi, Claro y Embratel. A causa del apagón analógico en San Pablo, programado para el próximo 29 de marzo, las empresas exigen un pago de parte de los operadores, ya que dicho corte terminará con las transmisiones analógicas. Los tres canales informaron que hace un año están intentando llegar a un acuerdo con ellos.

A través de un comunicado de prensa por parte de Simba Content, una joint-venture constituida por las tres firmas de televisión digital hace un año con el objetivo de negociar con los operadores, comunicaron: “Lamentamos no haber llegado a un acuerdo con las operadoras. Haremos todos los esfuerzos para que nuestra programación continúe en la TV paga”.  Asimismo, aseguraron que el público no será perjudicado, ya que el contenido de SBT, Record y Red TV ya está disponible para toda la ciudad digitalmente y de forma gratuita por la TV abierta.

SBT y Record le siguen a Globo en cantidad de audiencia, mientras que Red TV está entre los diez canales más vistos en San Pablo. Las compañí­as rectificaron que permanecerán transmitiendo su programación sin costos a través de la TV abierta, pero ahora con calidad digital. “Por las condiciones actuales del mercado, podemos decir que no hay condiciones para pasar costos adicionales a nuestros suscriptores”, confirmaron finalmente.

Comparte esta nota: