NHK WEB

Rosy Ocampo: “Estamos abriéndonos a ideas frescas y nuevos creativos”

La VP Corporativo de Contenidos de Televisa explica cómo se ha fortalecido la compañía mexicana luego de su trabajo más de cerca con su aliada Univisión. El foco principal continúa siendo la telenovela, pero qué nuevos contenidos son atractivos de cara al futuro.

Comparte esta nota:
(Rosy Ocampo (Televisa)
Rosy Ocampo, VP Corporativo de Contenidos de Televisa

Este año el Grupo Televisa y Univisión Holdings anunciaron una serie de medidas para fortalecer y ampliar la relación entre ambas empresas, unificando sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos. El enfoque integrado permite atender a sus audiencias de México y Estados Unidos de manera conjunta, al igual que las posibles sinergias en costos de producción.

Dentro de estas reestructuraciones, Rosy Ocampo, VP Corporativo de Contenidos de Televisale contó a Señal Internacional que Televisa era una compañía organizada verticalmente desde hace muchos años y que contaba con sus propios productores, directores, actores. “Ahora, con una nueva visión donde las pantallas de México con Televisa y Estados Unidos con Univisión se unen, estamos abriéndonos para traer ideas frescas, creadores nuevos, jóvenes”, resaltó.

“Durante el último CONECTA FICTION tuvimos la oportunidad de conocer a creativos que tienen productos que están funcionando en España y se pueden adaptar a nuestro territorio. La fórmula de coproducir juntos para ponerlos en ambas pantallas puede funcionar, nos estamos llevando una serie de proyectos para evaluar y esperamos que en la próxima edición de Conecta traigamos buenos resultados, deseó la ejecutiva. “CONECTA FICTION cumple el objetivo de unir los mercados de América Latina, Europa y Estados Unidos Hispano porque nos pone en una misma mesa a productores de diferentes lugares y regiones para motivar este tipo de coproducciones”, aseguró Ocampo.

APERTURA A OTROS GÉNEROS
Televisa es sinónimo de grandes telenovelas, pero al abrirse a otros mercados, el grupo mexicano está considerando adentrarse en otros géneros. “Para nosotros la telenovela es el formato más importante, y actualmente se está adaptando con temáticas modernizadas, mujeres poderosas, otro tipo de objetivos para los personajes, y es nuestro principal producto. Sin embargo, estamos buscando otro tipo de formatos en esta etapa de renovación que estamos atravesando”. Con esta apertura, también surgen nuevos modelos de negocio. “Eso es un hecho, incluso modelos de negocio que ni si quiera se habían pensado, aquí surgen y eso en parte el objetivo del evento”, agregó.

La ejecutiva de Televisa comentó que actualmente están produciendo una telenovela original de Bambú Producciones, hecha especialmente para México. “Son 72 horas producidas por Salvador Mejía, que saldrá al aire en México en julio y en agosto o septiembre en Estados Unidos. Luego hizo hincapié en contenidos que llegan de otros continentes. “Estamos adaptando novelas coreanas. Tenemos al aire ‘Mi marido tiene familia con gran éxito y es una adaptación mexicana de un texto coreano que actualmente está liderando la televisión mexicana, señaló Ocampo. “También estamos haciendo novelas regionales, la que le sigue a ‘Mi marido tiene familia’, es una novela que se llama ‘Papa a toda madre’, cien por ciento mexicana y original donde los protagonistas son los hombres con nuevos roles. Esto es parte de la innovación que estamos realizando en el género, pero también estamos produciendo series, y abriéndonos a formatos diferentes, no solo con capítulos largos, sino más cortos”, explicó la directiva.

 Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: